CAMPO PEQUENO (PORTUGAL)

Rouxinol y los forcados de Alcochete arrasan en Lisboa

Brava y seria corrida de Fernandes de Castro en conjunto salvo el manso sexto
Andrade Guerra
viernes 03 de julio de 2015

VÍDEO DE LA PEGA DE MARCELO LOIA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Fotos: JOAO SILVA

Noche de emociones fuertes en la quinta corrida del abono de Lisboa gracias al mérito de los forcados del Aposento de Barrete Verde (Alcochete), de Luis Rouxinol y de los magníficos toros de Fernandes de Castro. El poderío y la seriedad de lo astados propiciaron una intensa competencia entre los tres grupos de amadores -Montijo, Aposento de Alcochete y Aposento da Chamusca-. Todos ellos se emplearon con mucho valor aunque la noche se la llevaron los mozos de Alcochete tras realizar dos extraordinarias “pegas de cara”, premiadas con un total de cuatro vueltas al ruedo. La del segundo de la noche, a cargo de Marcelo Loia, quedará como la más importante efectuada en Campo Pequeno desde la reinauguración hace nueve años.

En la parte ecuestre, sobresalió una vez más la brillante madurez de Luis Rouxinol, que lidió magistralmente al bravo que rompió plaza conquistando el trofeo a la mejor lidia. A las francas embestidas del toro respondió Rouxinol con sabiduria, capacidad de lidiador y buen gusto. El ajuste precedió a las bellas suertes efectuadas, rematando la faena con el habitual par de banderillas a dos manos.

Sonia Matias se enfrentó con decisión al segundo, contagiando rápidamente la alegría de su toreo a los tendidos. Gilberto Filipe se mostró muy solvente con el bravo tercero, rubricando una faena segura pero sin repetir el triunfo de la temporada anterior. Filipe Gonçalves desarrolló, con altibajos, una labor larga y espectacular que agradó al público.

Francisco Palha dejó patente sus muchas ganas, consiguiendo buenos momentos, aunque los encontronazos sufridos bajaron un poco la nota de su labor. El joven Salgueiro da Costa bailó con la más fea, un manso de solemnidad. Hizo un tremendo esfuerzo aunque sin opciones de éxito.

Lisboa (Portugal), jueves, 2 de julio de 2015. Toros de Fernandes de Castro, con trapío y seriedad, bravos y nobles excepto el último, manso de solemnidad. Luis Rouxinol, vuelta; Sonia Matias, vuelta; Gilberto Filipe, vuelta; Filipe Gonçalves, vuelta; Francisco Palha, vuelta; Salgueiro da Costa, palmas. Entrada: Más de dos tercios. Trofeo RTP para Luis Rouxinol; Trofeo Moreira de Almeida para Marcelo Loia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando