El diestro recibe el premio Orgullo 2015

Cifuentes, a El Cordobés: “Soy taurina, muy taurina”

"Igual que pido respeto para cualquier persona sea cual sea su identidad sexual, también lo pido para el mundo del toro", dijo el torero
Redacción APLAUSOS
sábado 04 de julio de 2015

Manuel Díaz “El Cordobés” asistió durante la tarde de este viernes a la entrega de los Premios Orgullo 2015 que se conceden, anualmente, coincidiendo con la Semana del Orgullo Gay en Madrid. El diestro ha sido galardonado en esta edición por su compromiso con la igualdad de todos los seres humanos, independientemente de su identidad sexual y por su apoyo a este colectivo.

El madrileño expresó en su turno de palabra su “satisfacción por ser reconocido con un premio que distingue un valor fundamental como el respeto. Por eso -añadió- igual que pido respeto para cualquier persona sea cual sea su identidad sexual, también lo pido para el mundo del toro. Se nos está atacando mucho y sin razón. Pido también respeto para tantas y tantas familias que viven del mundo del toro, para nuestro derecho al trabajo y respeto también a una realidad cultural que gustará más o gustará menos, pero que forma parte de este país en el que cabemos todos”.

Además, al finalizar el acto, Díaz se acercó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para solicitarle que siga defendiendo la Fiesta. Entonces, Cifuentes afirmó ante los medios de comunicación: “Soy taurina, muy taurina”; a lo que El Cordobés contestó con su habitual sentido del humor: “Esta noche dormiré más tranquilo”.

Otras personalidades galardonadas con este reconocimiento en esta y anteriores ediciones son los diseñadores Lorenzo Caprile y Elena Benarroch; el Banco de Alimentos; el director de la revista Shangay, Alfonso Llopart; el juez Grande-Marlaska, la propia Cifuentes o Pedro Zerolo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando