BILBAO

Posada, Roca Rey y Varea, tres estilos en el Cocherito

La terna anunciada en la novillada de las Corridas Generales protagonizó un entretenido coloquio
Redacción APLAUSOS
sábado 04 de julio de 2015

Posada: “No temo a nada, sólo a no tener dinero”

Roca Rey: “Lo importante es marcar el ritmo y no parar”

Varea: “Me da más miedo el fracaso que el toro”

FOTOS DE MANU DE ALBA DEL COLOQUIO

Fotos: MANU DE ALBA

La sede del Club Cocherito acogió durante la tarde de este viernes un coloquio en el que estuvieron presentes los tres novilleros anunciados en las próximas Corridas Generales de Bilbao: Posada de Maravillas, Andrés Roca Rey y Varea, tres novilleros con distintas personalidades que están anunciados el próximo domingo 23 de agosto en Vista Alegre para lidiar un encierro de El Parralejo, misma ganadería con la que, curiosamente, están anunciados los tres este mismo domingo en el arranque de la Feria de San Fermín en Pamplona.

“Tanto la novillada de Pamplona como la de Bilbao son para mí una felicidad por todo lo que he pasado. Cada tarde considero que es una ocasión única. El dolor sufrido durante la pasada temporada me ha servido para madurar como torero y como persona”, expresó Posada de Maravillas durante su intervención. El extremeño calificó de “verdadero lujo” estar en las Corridas Generales “por todo lo que significó para mis antepasados esa feria y esa plaza”, añadiendo: “A mí únicamente me preocupa mi carrera, no me gusta mirar a los lados porque al final lo único que vale es mi relación con el toro”. De su concepto reconoció que disfruta especialmente “con el capote y toreando con la mano izquierda”.

Roca Rey abundó en las palabras de Posada diciendo: “Venir a estas grandes ferias no se trata de una ratificación, sino de ir subiendo escalón tras escalón. En esta profesión lo más importante es marcar el ritmo y no parar”. Para Roca, estar anunciado en plazas como Madrid, Sevilla, Pamplona y Bilbao “es un sueño que veía muy lejano cuando estaba en Perú”.

Varea, por su parte, destacó: “A mí lo que más me gusta es torear despacio y asentado”; añadiendo: “Entiendo estar en estas grandes ferias por todo lo que viví el año pasado, culminado con el indulto del novillos de Los Maños en Zaragoza”. Varea destacó también lo importante que ha sido para él la llegada de Santiago López, su apoderado, “con quien estoy teniendo la ocasión de poder demostrar lo que llevo dentro”.

A los tres les preguntó nuestro compañero Íñigo Crespo -moderador de la charla- cómo ven la responsabilidad de tener que responder a las expectativas. En sus respuestas cada cual dejó bien clara su personalidad. Varea manifestó: “Por supuesto que hay miedo a la responsabilidad, en mi caso bastante más que al propio toro. Existe siempre el temor al fracaso, pero no por uno mismo sino por las personas que te rodean. Pensar que puedas defraudar a gente que confía en ti siempre es un temor latente”. A este respecto, Roca Rey comentó: “Creo que el fracaso como tal no existe en el toreo, se puede tener una mala tarde o incluso varias malas tardes, pero siempre tienes que tener la raza para remontar. Si piensas que has fracasado, te hundes”. Posada, por su parte, expresó: “Yo no tengo miedo absolutamente a nada, simplemente a no tener dinero. El fracaso siempre es muy relativo, creo que el mayor triunfo es el que estamos viviendo, que es el de ser torero”.

En el coloquio también se trató el tema de la juventud y los toros y, además, el público asistente también pudo preguntar sus inquietudes. Asimismo, también tomaron la palabra dos apoderados presentes: José Antonio Campuzano y Luis Álvarez; y el presidente del Club lanzó una idea que fue bien recogida por los tres novilleros: organizar en la Plaza Elíptica de Bilbao una exhibición de toreo de salón para los niños durante la mañana del 23 de agosto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando