Por José María Jericó

De Morante al cielo, cultura taurina para los niños

José Mª Jericó
sábado 04 de julio de 2015
Luis Francisco Esplá ha escrito una obra de teatro infantil para que los niños conozcan el mundo de los toros desde el punto de vista de su principal protagonista, el toro.

Corren malos tiempos para la Tauromaquia y es necesario darla a conocer y nada mejor que empezar desde el principio, es decir por los más pequeños para que conozcan el apasionante mundo del toro. Para ello el maestro Luis Francisco Esplá, licenciado en Bellas Artes y comprometido con el mundo de la cultura a través de sus múltiples facetas como pintor, escritor, conferenciante y actor, ha ampliado su repertorio y ha escrito una obra de teatro infantil para que los niños conozcan el mundo de los toros desde el punto de vista de su principal protagonista, el toro.

El título de la misma “De Morante al cielo” es una obra divertida y al mismo tiempo didáctica donde se narra el momento en que dos toros bravos, Colibrí y Chocolate, esperan su momento para ser llevados a la plaza, ambos con el deseo de ser toreados por el maestro Morante de la Puebla, uno de forma brava y noble y el otro de un modo más enfadado. El desenlace final lleno de humor sorprende a todos. La obra escrita por el maestro Esplá en exclusiva para “Morante Tour” se presentó en Madrid el pasado 27 de mayo en una carpa montada en la plaza de Colón, con notable éxito de público y de la compañía de teatro Primer Elenco, formada por las actrices Lucía Esplá y Rosana Blanco, las cuales interpretan a Colibrí y Chocolate. Estas jóvenes actrices formadas en las escuelas de Arte Dramático de España y Estados Unidos, se han especializado en teatro para niños y llevan desde el año 2009 representando obras infantiles, acercan el teatro a los más pequeños para entretenerles y divertirles, a la vez que se les educa con nuevos valores. Un trabajo que está gustando en colegios, auditorios, centros culturales y teatros de Madrid y otras provincias donde ya han actuado con notable éxito.

Concretamente con “De Morante al cielo” están dentro del programa de promoción que el torero de La Puebla está haciendo por segundo año consecutivo con “Morante Tour” por todos los pueblos y ciudades de España donde torea. En Alicante se representó en el auditorio del Club Información el día 22 y al día siguiente por la mañana en la plaza de toros. En definitiva una magnífica idea para acercar la cultura de la tauromaquia a los más pequeños.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando