ARÉVALO (ÁVILA)

Perera indulta a “Rarito” de Domingo Hernández

El extremeño, cuatro orejas y un rabo, abre la puerta grande junto a Hermoso de Mendoza y Juan Diego
Paco Cañamero
sábado 04 de julio de 2015

FOTOS DE LA FAENA DE PERERA A “RARITO”

Fotos: @InfoMAPerera

Miguel Ángel Perera indultó al sexto toro del festejo celebrado este sábado en Arévalo. El animal, de nombre “Rarito” y del hierro de Domingo Hernández, fue a más durante su lidia. Tomó un único puyazo pero sacó fondo y embistió bien por los dos pitones, con clase, transmisión y más motor que el resto de sus hermanos. La gente pidió el indulto tras una gran faena del extremeño, que toréo a placer y anduvo sobrado con el astado en todo momento.

Bien con la capa Perera ante el tercero, un toro reservón en banderillas al que comenzó toreando con las dos rodillas en tierra. Poderoso el extremeño, que toreó con clase, sobre todo con la mano izquierda. Sobrado de oficio y de recursos, se metió al público en el bolsillo con su toreo de cercanías, dejando que el pitón le rozara la taleguilla. Mató de una estocada casi entera y paseó las dos orejas.

Hermoso anduvo discreto en su flojo primero. Se lució en banderillas, pero la faena en su conjunto no alcanzó brillo. Mató de un rejón bajo y escuchó palmas. Dos orejas paseó del cuarto por una faena de menos a más coronada de un rejonazo en todo lo alto.

Se lució a la verónica Juan Diego ante el segundo, cuya muerte brindó a Perera. El toro fue justo de fuerza pero ofreció embestidas nobles y enclasadas. Lo toreó con gusto y suavidad el salmantino, matando de pinchazo y casi entera. Escuchó palmas. Le cortó las dos orejas al quinto, al que lanceó con gusto a la verónica. El toro fue muy justo de presencia, flojo y noble al igual que sus hermanos. Diego cuajó una excelente serie sobre la diestra, larga y profunda. Siguió toreando con gusto y su buen hacer llegó al tendido con la calidad como bandera. Mató de una gran estocada.

Arévalo (Ávila), 4 de julio de 2015. Dos toros para rejones de Luis Terrón y cuatro para lidia a pie de Garcigrande (5º) y Domingo Hernández (2º, 3º y 6º). Justos de presentación, con clase pero faltos de fuerza. El 6º, bueno, con más fondo y motor que sus hermanos, fue indultado. Se llama “Rarito” y es de pelo castaño. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas; Juan Diego, palmas y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo simbólico tras indulto. Entrada: Algo más media plaza en tarde de mucho calor. La terna salió a hombros junto al mayoral de la ganadería de Domingo Hernández.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando