9 días de jolgorio con el toro como protagonista

¡VIVA SAN FERMÍN!

Javier Aranegui, del Orfeón Pamplonés, y Chantal Estrada, de la peña La Veleta, lanzan el cohete que da inicio a las fiestas en Pamplona
Redacción APLAUSOS
lunes 06 de julio de 2015

A las doce del mediodía el tradicional chupinazo ha anunciado en Pamplona el inicio de las fiestas de San Fermín. En esta ocasión la mecha del cohete lanzado desde el balcón del Ayuntamiento ha sido prendida por Javier Aranegui, del Orfeón Pamplonés, entidad que este año cumple su 150º aniversario; y Chantal Estrada, nieta de Honorino Arteta, acordeonista de la extinta peña La Veleta, que incorporó la indumentaria blanca y roja en las fiestas. “¡Pamplonesas, pamploneses, Viva San Fermín, Gora San Fermín!”, han dicho desde el balcón consistorial.

La plaza del Ayuntamiento, atestada de gente como cada año, ha vivido con intensidad un acto que supone el arranque oficial de nueve días de jolgorio ininterrumpido en las calles de la capital navarra, en las que el toro será el principal protagonista.

Este martes, 7 de julio, festividad de San Fermín, se celebrará a las ocho de la mañana el primero de los ocho encierros con toros de Jandilla.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando