PAMPLONA.- HABLAN LOS PROTAGONISTAS

López Simón: “¿Qué hay más bonito que esto?”

"Las puertas grandes y el número de orejas no me preocupan tanto como encontrar el toreo", afirma el madrileño
Redacción APLAUSOS
martes 07 de julio de 2015

Padilla: “No he estado cómodo con ninguno”

Pepe Moral: “Me voy contrariado, aquí se viene a triunfar”

Borja Domecq: “Los tres primeros han sido más bravos”

“El toreo es mucho más grande que el número de orejas y las estadísticas. El toreo es sentimiento y entrega. ¿Qué hay más bonito que esto? Aquí se juegan la vida el hombre y el animal y cualquiera de los dos la puede perder en una tarde de toros”. Alberto López Simón pronunciaba estas palabras momentos antes de ser izado a hombros en Pamplona. El madrileño, en declaraciones a nuestros compañeros de Canal Plus Toros, expresaba su felicidad con humildad: “Queda mucho por aprender”, decía.

Antes, tras pasear la oreja del toro de su debut en San Fermín, manifestaba: “Esto es para lo que uno lucha, entrena y se sacrifica, para estar en estas plazas grandes con el toro con importancia. Por momentos me he sentido a gusto pero el hecho es que el toro se ha ido con una oreja para adentro y no puede pasar eso”. El madrileño prosiguió: “Queda mucho por aprender y por corregir. Si uno no se exige a sí mismo tienes la batalla perdida desde antes de empezar. El presidente tiene sus motivos para no haber dado la segunda oreja, pero a mí las puertas grandes, el número de orejas, no es algo que me preocupe tanto como poder encontrar el toreo”.

Juan José Padilla señaló sobre su primero lo siguiente: “Lo hemos cuidado porque parecía que de salida tenía bondad pero luego ha cambiado y esa bondad se ha transformado en genio. En banderillas se ha movido con franqueza y ritmo. Tenía un primer muletazo bueno, se salía por fuera pero luego venía buscando la cadera y tenía la querencia para toriles. También perdía las manos y embestía muy descompuesto. Era difícil estar delante, venía siempre por dentro y ni en las cercanías te dejaba estar“. Del cuarto, decía: “Ha sido imposible. Pasaba por allí pero con sosería y mucho peligro. Me he visto cogido muchas veces, sobre todo por el pitón izquierdo, por donde pasaba amenazando. No he estado cómodo con él, en realidad no lo he estado con ninguno de los dos toros”.

Pepe Moral señaló tras lidiar al segundo: “El toro ha sido fácil, he podido torearlo bien y romperlo para adelante. La pena ha sido la espada, llevo una racha matando bien y llego aquí y lo pincho. El toro tenía buen aire, se abría, aunque siempre tenía el problema de las querencias y de puntear mucho si tocaba la muleta. He intentado que me la tocara lo menos posible y al final se ha templado y he podido romperlo adelante. He ido haciendo al toro poco a poco, abriéndole los caminos, pero quiza hayá faltado más rotundidad desde el principio”. Acerca del quinto, manifestaba: “El toro no pasaba, tenía algo de calidad pero no tenía recorrido, estaba muy agarrado al piso y tampoco cabía en la muleta por los pitones tan amplios que tenía. Me he montado encima, he intentado arrimarme y pasármelo cerca. La espada estaba bien, pero ha tenido un derrame muy feo. Me voy contrariado, a esta plaza se viene a triunfar”.

Por su parte, el ganadero, Borja Domecq, manifestaba al concluir al festejo: “La corrida ha sido mejor en sus tres primeros ejemplares, que han sido bravos, y peor en sus tres segundos, más aparatosos de morfología pero faltos de bravura y a menos. El mejor fue el tercero. Estoy contento por el triunfo de López Simón, que ha estado sensacional toda la tarde, y porque han salido varios toros de éxito, que en un coso de esta exigencia no es sencillo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando