FERIA DE SAN FERMÍN
(Foto: Sanfermin.com)(Foto: Sanfermin.com)

Insólito encierro en el debut de los escolares en Pamplona

Tan sólo cinco toros completan el recorrido después de que uno de ellos se volviera a los Corrales de Santo Domingo apenas iniciada la carrera
Redacción APLAUSOS
sábado 11 de julio de 2015

El balance de heridos ha dejado nueve trasladados, cuatro de ellos por asta de toro -una en el glúteo y tres en la pierna-.
Los toros de José Escolar han protagonizado un encierro insólito en el que era su debut en la capital navarra. Tan sólo cinco de los astados han completado en su totalidad el recorrido después de que uno de ellos se volviera hacia los corrales de Santo Domingo cuando apenas había recorrido 30 metros y mientras el resto de sus hermanos continuaba hacia la plaza. El toro se encontró con la puerta de los corrales abierta donde permaneció alrededor de 30 minutos hasta que se tomó la decisión de hacer un encierrillo a la inversa con los cabestros de cola que no salieron para ser llevado a los corrales del Gas y de ahí embarcado hasta la plaza.

La carrera resultó emocionante y peligrosa ya que desde el principio la manada se disgregó, con un toro abriéndola e imprimiendo gran velocidad. Tras él, otro toro y un poco más atrás tres toros más de los cuales uno de ellos se descolgó provocando varias cornadas. Los cinco toros completaron el recorrido en 2 minutos y 40 segundos aunque el encierro en ese momento no se había dado por terminado.

El primer balance provisional de heridos ha dejado nueve trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, cuatro de ellos por asta de toro de diferente consideración. Las cornadas han tenido lugar en Santo Domingo, donde un mozo ha sufrido una herida en el glúteo; y en los tramos del Ayuntamieto y Telefónica, donde han tenido lugar tres cornadas más en las piernas, una de ellas de mayor gravedad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando