FERIA DE JULIO

Talavante se inspira en Valencia con una faena genial

Importante la tarde del extremeño, en la que la espada y el palco le privan del premio
Jorge Casals
viernes 24 de julio de 2015

Detalles de torería y gusto de Finito, muy desafortunado con la espada; Morante no tuvo su tarde.

FOTOS DE RULLOT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: RULLOT

La tarde fue para Talavante. Sólo la espada le impidió abrir la puerta grande. Su toreo, rotundo, seguro, templado y muy inspirado, cautivó al público valenciano.

Exquisita la faena de Talavante al burraco que hizo tercero, un buen toro de Victoriano, con mucha fijeza y nobleza. Hubo naturalidad y verdad en todo lo que hizo, dando vía libre a la improvisación. Mantuvo el interés de principio a fin, con una riqueza capotera que dio paso a un gran tercio de banderillas de Trujillo. Salió sin reservas con la muleta. Soberbio el comienzo, con las dos rodillas clavadas en la arena, metiendo los riñones y toreando con mucha sinceridad. Luego vino el toreo caro, todo realizado con la sutileza que exigía el toro. Un derechazo encadenado a un natural eterno desató pasiones. El final, más entre los pitones, tuvo emoción. Mató al tercer intento y se esfumó el premio. Ovación para el toro y el torero.

Volvió a dejar patente su buen momento frente al sexto, un toro que se movió con poca clase y cierta aspereza, al que el torero supo llevarlo bien gobernado en la muleta. Su firmeza y sobre todo el temple fueron claves en una faena notable y sólida. Mató de una buena estocada y aunque hubo una fuerte petición, el palco le negó la oreja. Dio una cariñosa vuelta al ruedo.

FINITO, DETALLES DE CALIDAD

Las pinceladas más artísticas de la tarde salieron de las manos de Finito, que enamoró con ese toreo de gran categoría, pero enfadó al público con un mal uso de los aceros. Abrió plaza un toro serio y bien hecho de Victoriano del Río que tuvo clase y calidad, aunque le faltó empuje. Lo recibió Finito con un puñado de verónicas armoniosas y una media pinturera. La faena de muleta, de más a menos, tuvo muletazos de gran categoría y expresión, sentidos, alguno de ellos a cámara lenta. Tras un desarme con la izquierda, mano con la que no acabó de acoplarse, la faena se vino a menos. Mal con la espada y descabello. El toro, aplaudido en el arrastre.

El cuarto fue devuelto tras blandear de las manos en varias ocasiones. Se dejó torear el sobrero, de la ganadería titular, que colocó la cara con buen estilo. A gusto estuvo Finito con él, en una labor cargada de matices, más para el disfrute del aficionado que del gran público, que se mostró con cierta frialdad. El trincherazo monumental, la belleza de un cambio de mano, la trincherilla torera… Todo con el sello de la distinción. Rompió primero al toro hacia adelante, para meterlo en la muleta y torearlo después más relajado. De nuevo estuvo desafortunado con los aceros, enfadando al público. Cayó el toro en el momento en el que sonó el tercer aviso.

No acabó de romper la faena de Morante al segundo de la tarde, un toro algo suelto de carnes que fue protestado de salida. Tuvo movilidad el toro, aunque con el defecto de soltar la cara al final del muletazo con genio y no acabar de romper adelante. Cuando el de la Puebla le bajó la mano con autoridad, respondió el animal y dejó algún muletazo profundo. Lo intentó Morante en una faena tesonera, donde hubo más técnica que belleza, mal rematada con la espada.

Deslucido y descastado el quinto, el peor de la corrida. Ante la falta de opciones, Morante abrevió tras algunas probaturas. Mal con la tizona.

Viernes, 24 de julio de 2015. Toros de Victoriano del Río (4º bis), desiguales de presentación y juego variado, manejables en distintos grados salvo el quinto, el peor del conjunto; destacaron por su calidad 1º y 3º, aplaudidos en el arrastre. Finito de Córdoba, silencio tras dos avisos y silencio tras tres avisos. Morante de la Puebla, silencio tras aviso y pitos. Alejandro Talavante, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición y aviso. Entrada: Dos tercios. Saludó tras banderillear al tercero Juan José Trujillo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando