FERIA DE SANTIAGO

Instigador y Fernando Rey salvan la tarde en Santander

El malagueño corta una oreja en su alternativa del mejor toro de la mala corrida de Juan Pedro Domecq
Licinia Muñiz
sábado 25 de julio de 2015

Morante y Talavante, de vacío con dos lotes imposibles.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un toro colorado ojo de perdiz muy en tipo de Domecq. Recibió a la verónica Fernando Rey al toro de su alternativa y lo quitó por chicuelinas templadas y sin forzarlo en los medios ya que “Escritor” fue frío y sin raza alguna en los primeros tercios. Fue en la muleta donde el de el juampedro sacó poco a poco el fondo noble que tenía y creciendo en intensidad en cada embestida. No consigue el malagueño la transmisión necesaria para llegar a los tendidos, que es prendido aparotasemente al entrar a matar pero sale de la enfermería, acabando con la vida de su oponente.

Instigador, el último toro de la Feria de Santiago, mostró su buena condición ya de salida. Dispuesto el toricantano, le recetó dos largas cambiadas y un ramillete de verónicas a pies juntos. Un quite por lopecinas a cámara lenta puso la plaza en pie. Era el último cartucho ante la falta del raza del encierro de Juan Pedro Domecq y a revientacalderas salió el malagueño. Templó con gusto y mando en la muleta, sin quitársela de la cara. Muy torero y entregado. Extraordinaria la calidad y la clase del toro de Parladé. Faena basada sobre la mano derecha. Mató de media estocada, siendo premiado con una oreja.

Se estropeó en la muleta el segundo de la tarde al clavar en varias ocasiones los pitones en la arena. No tuvo opciones Morante que inició con mucho temple la faena por abajo. Debido al poco recorrido que tuvo este segundo, tampoco pudo lucirse con la capa. Lo pasaportó rápido dejando media cruzada y descabello. No tuvo suerte el sevillano con su lote. Salió el cuarto sin fuerza, tanto, que se quedó inválido para la lidia. Con el público pidiendo firmemente el cambio, la presidencia lo denegó. Se justificó Morante con unas tandas a media altura antes de matar de media estocada y descabello. Pitos a la presidencia y al toro en el arrastre.

Con buenas hechuras salió el tercero de toriles directo al capote de Alejandro Talavante en el que pintó un tercio con verónicas a pies juntos y una chicuelina a mano baja de mucha calidad. Se lo dejó crudo en el caballo. Con ayudados por alto inició la faena el extremeño con un toro que desarrolló rápido, se rajó y se le coló en varias ocasiones. Pese a todo hilvanó una faena en la que destacaron el oficio y los detalles artísticos. Voluntarioso en todo momento, mató de estocada tendida y marró con el verduguillo. Hizo quinto el primero de los toros con el hierro de Parladé. Alejandro Talavante lo llevó dos veces al caballo destacando en el primer encuentro empujando con los riñones. Se rajó rápido el astado en la muleta y el extremeño no tuvo opciones, para después andar desdibujado con la espada.

Santander, 25 de julio de 2015. Corrida de Beneficencia. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (5º y 6º) bien presentados pero de muy poco juego salvo el 1º. Desrazados y muy flojos en líneas generales. El sexto, de gran calidad, el mejor del encierro. Morante de la Puebla, silencio en su lote; Alejandro Talavante, silencio y pitos; Fernando Rey, que toma la alternativa, palmas y oreja con petición de la segunda. Entrada: Lleno aparente en tarde soleada. Destacó Juan José Trujillo tanto con el capote como con los palos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando