"Artísticamente tuvo cotas más altas", asegura

“La faena de Valencia me gustó más que la de Madrid”

"No esperaba recibir el premio al triunfador. No es fácil anteponerse en una votación a dos figuras como Castella y Manzanares", declara Rafaelillo
Redacción APLAUSOS
martes 28 de julio de 2015

“Imagino que para volver a Murcia habrá que esperar al 2016. ¿Matando seis toros? Bueno, el año que viene cumplo 20 de alternativa y sería una bonita forma de celebrarlo”, apunta el torero en la 99.9 Valencia Radio.

ESCUCHE LA ENTREVISTA A RAFAELILLO

“La faena de Valencia me gustó más que la de Madrid. Hubo más abandono, más templanza y todo fue más reunido. Artísticamente tuvo cotas más altas. A lo mejor la de Injuriado tuvo más importancia porque el toro era distinto, pero ésta es más completa y, artísticamente, mejor”. Las precedentes son palabras pronunciadas por Rafael Rubio “Rafaelillo” en “Aquí, el toreo”, el programa de la 99.9 Valencia Radio que se emite los lunes por la noche y se redifunde los martes a primera hora de la tarde.

“No esperaba recibir el premio al triunfador, eso es una de las cosas bonitas que me llevo en mi carrera. No es fácil anteponerse en una votación a dos figuras como Castella y Manzanares que cortaron cada uno dos orejas a un toro. Aunque yo “sólo” corté una oreja y di una vuelta al ruedo, el reconocimiento de este premio no lo cambio por tres o cuatro orejas cortadas de otra manera”, afirmó Rafaelillo, añadiendo: “Quería demostrar mi momento de madurez, que me valen todos los toros y eso es lo que me importaba. Valencia es ya una plaza talismán para mí, llegaba en un momento crucial de la temporada, con la televisión en directo, era una tarde de mucho compromiso y rivalidad con Manuel y tenía claro que tenía que salir atacando”.

Las posibles cuatro orejas quedaron reducidas a una por sus fallos con los aceros, sobre todo ante el quinto, el toro de la gran faena: “La estocada que dejé a la quinta entrada fue soberbia. Cambié de espada, llevaba una muy grande y muy pesada y la cambié por otra más pequeñita y esa sí me funcionó. Me tiré siempre arriba y con la mayor sinceridad posible, pero son cosas que pasan. Y eso que venía de dejar dos espadazos a dos toros muy serios de Cebada en Mont de Marsan”.

Rafaelillo se ha quedado fuera de la feria de su tierra, Murcia: “Imagino que habrá que esperar al 2016 para volver. El año que viene cumplo veinte años de alternativa y me gustaría hacer una temporada especial. Este año no hubo entendimiento y en Murcia hay un revuelo fuerte, pero cuando me llamó el empresario ya tenía la feria muy avanzada y no me parecía ético que me dejara casi para el último lugar”. ¿Por qué no lidiar seis toros en solitario? “Es una cosa que me gustaría hacer en mi carrera, el año que viene es el de la fecha bonita y qué mejor manera de celebrarla que haciendo algo así”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A RAFAELILLO (Desde el minuto 19 de programa, hasta el 34):

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando