#OléMallorcaTaurina

El mundo del toro muestra su rechazo ante la decisión del Ayuntamiento de Palma de Mallorca de declarar la ciudad antitaurina
Redacción APLAUSOS
martes 28 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca declarará este juves la ciudad como antitaurina con el apoyo del PSOE, Més y Som Palma y los votos en contra del PP y Ciudadanos. Asimismo, los antitaurinos, a través de la plataforma Mallorca Sense Sang, han recogido 130.000 firmas con el objetivo de prohibir las corridas de toros en Baleares.

Pese a que Palma de Mallorca sea declarada antitaurina, las corridas de toros podrán celebrarse en el Coliseum, ya que el coso mallorquín es de titularidad privada y pertenece a la familia Balañá. No obstante, el jueves 6 de agosto, la empresa Funciones Taurinas ha programado un cartel con tres de las máximas figuras como Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante para reivindicar los toros en la ciudad.

La portavoz del Partido Popular, Marga Durán, ha afirmado: “Declarar Palma antitaurina es un única política social. ¿Qué beneficios tiene para las familias en riesgo de exclusión declarar Palma antitaurina?”. Para la portavoz, “han dejado de lado a las personas y han priorizado un tema que ya en la comisión de la semana pasada quedó patente que era ideológico al afirmar que querían acabar con una visión rancia de España”. Durán se ha mostrado a favor de la libertad, porque “si entramos en esta dinámica de prohibir no sabemos dónde vamos a llegar”.

#OléMallorcaTaurina

El mundo del toro ha mostrado a través de las redes sociales su rechazo ante los últimos movimientos antitaurinos en Palma de Mallorca. A través del hastag #OléMallorcaTaurina, toreros como El Juli, Sebastián Castella, Juan Bautista, Sergio Aguilar, Esaú Fernández o Damián Castaño han dado su apoyo a los aficionados mallorquines.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando