Cayetano: “Es momento de levantarnos, ponernos en pie y defender lo nuestro”

El menor de los hermanos Rivera acudió al acto de presentación de los carteles de Alcalá de Henares
Pepe Espín
jueves 30 de julio de 2015

VÍDEO DE LA INTERVENCIÓN DE CAYETANO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ DEL ACTO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El Hotel El Bedel de Alcalá de Henares ha acogido la presentación de los carteles de su feria taurina en un acto que ha contado con tres de los protagonistas del abono: Cayetano, Chechu y el novillero Luis Gerpe, quien tomará la alternativa.

Una vez presentados los carteles de la feria, Cayetano quiso aprovechar para pronunciarse sobre los últimos acontecimientos ocurridos en distintas comunidades autónomas con respecto a la tauromaquia. “En este momento estamos viviendo un ataque masivo por parte de distintos partidos políticos. Echo en falta aquí a algunos responsables del ayuntamiento. Yo he venido a pronunciarme y eso es lo que deberían hacer los políticos, que es el motivo por el que estamos sufriendo este ataque“.

Cayetano continuó: “Los toros nada tienen que ver con la políticos. Los toreros somos toreros por lo que sentimos, por lo que nos hace vibrar y emocionarnos en la plaza y eso es lo que pretendemos seguir haciendo, reivindicar nuestra libertad para poder seguir disfrutando de nuestra cultura, tradición y tauromaquia. No soy el más indicado para hablar de números pero sí quiero aclarar que las cifras que usan para atacarnos son absurdas, sobre todo cuando hablan de subvenciones”.

El menor de los Rivera añadió: “Quiero sumarme a un movimiento en el que quizás ya vamos tarde pero del que no hay que dejar pasar el momento de levantarnos, ponernos en pie y defender lo nuestro como personas, como aficionados y como taurinos”.

Los carteles han quedado de la siguiente manera:

Sábado, 29 de agosto. Toros de Buenavista para Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Cayetano y Chechu.

Domingo 30. Toros de Castillejo de Huebra para Curro Díaz, Miguel Abellán y Luis Gerpe, que tomará la alternativa.

La feria, que cuenta con abonos desde los 28 euros, se completa con un concurso de recortes el viernes día 28.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando