CORRIDA CONCURSO DE GANADERÍAS

López Chaves, Escribano y Filiberto, oreja en Calasparra

Los dos matadores fueron premiados en un festejo en el que Miura ganó el trofeo al mejor toro y Óscar Bernal el galardón al mejor tercio de varas
Guillermo Lorente
jueves 30 de julio de 2015

Al novillero Filiberto, que actuó fuera de concurso, se le pidió con fuerza un segundo apéndice.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

PREMIOS DE LA CORRIDA CONCURSO

Fotos: GUILLERMO LORENTE

Domingo López Chaves paseó la primera oreja de la corrida concurso. Lo hizo de un toro de Miura que tomó tres varas y que si bien mostró bondad, le faltaron fuerzas. Faena de buen oficio y bien compuesta ante un toro que de mitad de faena en adelante desarrolló complicaciones. Mató de buena estocada.

El cuarto fue un toro de Castillejo de Huebra manso y deslucido. Tomó tres encuentros con el caballo sin recibir apenas castigo y yendo al peto sin verdadera convicción. Sin opciones el torero ante un animal que, además, se paró muy pronto. Hubo ovación a la voluntad del diestro.

Una oreja paseó Manuel Escribano tras pasaportar al segundo, un toro deslucido de Partido de Resina, que no se empleó en los primeros tercios y llegó a la muleta con un buen embroque pero con una embestida descompuesta. Protestón, se vino abajo cuando se sintió podido. Faena de gran firmeza de plantas y buenos recursos técnicos pero de imposible brillo.

El quinto, de Peñajara, fue tres veces al caballo con más espectacularidad que bravura. Empujó sin clase en el peto, del que además salió suelto. Destacó picando Juan José Domínguez. Escribano no tuvo opción ante un animal áspero, bronco y venido estrepitosamente abajo en el último tercio. El sevillano fue ovacionado.

El que hizo tercero fue un novillo de Luis Algarra -fuera de concurso-, con calidad pero de escaso fondo. Variado y vibrante, se lució con el percal Filiberto, que se rehizo de una fuerte voltereta en el inicio de faena al ejecutar un pase cambiado. El murciano se mostró por encima de las condiciones del utrero que terminó viniéndose abajo. Se atascó con el descabello y perdió toda opción de premio.

Al sexto -igualmente fuera de concurso- le hizo una faena voluntariosa y entregada ante un utrero de nuevo de Algarra que no se escupió de los vuelos, que repuso y fue informal en sus embestidas. Mató de una buena estocada -de efecto fulminante- y paseó un trofeo, pidiéndosele con fuerza un segundo.

Calasparra, jueves 30 de julio de 2015. Concurso de ganaderías. Toros de Miura, noble pero sin fuerzas; Partido de Resina, deslucido y bajo de raza; Castillejo de Huebra, manso, parado y deslucido; Peñajara y dos novillos de Luis Algarra -fuera de concurso-. López Chaves, oreja y ovación; Manuel Escribano, oreja y ovación; el novillero Filiberto, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Tres cuartos de plaza.

PREMIOS DE LA CORRIDA CONCURSO

MEJOR TORO: Alamillo, nº 77, de Miura.

MEJOR LIDIA: Manuel Escribano, por la realizada al segundo.

MEJOR FAENA: López Chaves, por la realizada al primero.

MEJOR TERCIO DE VARAS: Óscar Bernal, de la cuadrilla de López Chaves, por su actuación ante el primero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando