Pérez Mota, cornada limpia de tres trayectorias

No afecta a músculos ni vasos importantes
Juan Cristóbal García
viernes 31 de julio de 2015

Pérez Mota ha sido operado en el hospital Donostia de San Sebastián de la cornada que ha sufrido en la corrida de este viernes en la plaza de toros de Azpeitia. El torero gaditano fue cogido al entrar a matar al cuarto de la tarde en el tercio superior de la cara interna del muslo derecho infiriéndole una cornada de tres trayectorias. Fue trasladado a la enfermería donde se le operó antes de trasladarlo al hospital. “Ha sido sobre otra cornada anterior y bastante limpia”, aseguraba el equipo médico de la plaza a los micrófonos de Aplausos Radio.

En el hospital se le ha vuelto a abrir la herida para comprobar si habían más daños y se han descartado nuevas trayectorias así como que haya afectado a vasos importante o a musculatura. La cornada tiene una trayectoria de 8 centímetros, otra de 5 y otra de 4.

“Si no ocurre ningún contratiempo, en 24 o 48 horas le darán el alta hospitalaria y se podrá recuperar en casa”, ha asegurado a Aplausos su apoderado, José Luis Seseña. “Temíamos que pudiera ser más grave porque el pitón estaba astillado y en la cogida Manuel ha girado sobre el pitón. Afortunadamente parece que, siendo una cornada y eso de por sí ya es grave, ha sido bastante limpia”, ha añadido Seseña. En principio, si todo evoluciona bien, Pérez Mota no se perderá ningún compromiso importante. “Tiene por delante un festival el día 7, en el que es más duda. Y después el 15 torea en Dax, donde creo que podrá estar. Además, me consta que esa fecha le hacía especial ilusión. Esperemos que así sea porque se encuentra en un gran momento y es una feria importante, un gran escaparate para que los empresarios se den cuenta de cómo está toreando”, ha concluído el apoderado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando