VALLADOLID

El futuro pide paso en Íscar

Tres orejas y rabo cortó Javier Jiménez, y tres David Galván y Emilio Huertas
Manuel Illana
sábado 01 de agosto de 2015

FOTOS DE JOSÉ SALVADOR DEL FESTEJO

Fotos: JOSÉ SALVADOR

El futuro dio un golpe de atención en Íscar. David Galván, Emilio Huertas y Javier Jiménez protagonizaron una tarde de toros en la que se reivindicaron y dejaron patente que están preparados para retos importantes.

Lo mejor de la tarde sucedió en el último. Dos orejas y rabo paseó Javier Jiménez de un gran toro de Hermanos Cambronell. Lo entendió a la perfección, cuajándolo por ambos pitones. Dejó claro que está preparado para confirmar en las próximas fechas en Madrid. Otra oreja cortó del tercero. Javier Jiménez lanceó de buenas maneras al manejable tercero. Brindó la faena a Espartaco. Toreó con clase en series con muletazos de buen trazo. Cerró la labor rodilla en tierra y paseó una oreja.

David Galván desorejó por partida doble al cuarto de la tarde. Valiente, centrado y haciendo todo con mucha torería. El gaditano rayó a gran altura. Antes, toreó con gusto a la verónica al noble primero. Faena en los medios presidida con la clase y el temple. Mató de pinchazo y estocada trasera.

Emilio Huertas también paseó tres orejas. Supo estructurar una buena labor al segundo, que buscó el cobijo de las tablas. En esos terrenos Huertas le extrajo pasajes de mérito sobre el pitón derecho. Mató de media estocada en buen sitio. Dos apéndices sumó del quinto en una labor limpia por ambos pitones.

Completaba el festejo el novillero sin caballos Darío Domínguez, que brilló con un buen astado de Vellosino, al que le cortó las dos orejas.

Íscar (Valladolid)
, sábado 1 de agosto de 2015. Toros de Hermanos Cambronell. David Galván, oreja y dos orejas; Emilio Huertas, oreja y dos orejas; Javier Jiménez, oreja y dos orejas y rabo; el novillero sin caballos Darío Domínguez, dos orejas. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando