FERIA DE COLOMBINAS

Manzanares, en su mejor versión en Huelva

El alicantino corta tres orejas en una tarde completa. Una pasea Enrique Ponce
Carlos Crivell
sábado 01 de agosto de 2015

FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

José María Manzanares abrió la puerta grande de Huelva tras una tarde en la que paseó tres orejas. El festejo estuvo condicionado por el escaso juego de los toros de Juan Pedro Domecq. Ponce cortó una oreja en una faena de mucho tesón, mientras que Morante se fue de vacío dejando retazos de su tauromaquia.

José María Manzanares cortó las dos orejas al tercero de la tarde tras una labor cargada de estética y torería. El alicantino comenzó la labor toreando a media altura y sin apreturas para posteriormente ir bajando la mano y ajustándose al de Juan Pedro Domecq. Destacaron las series sobre la derecha, cargando la suerte, muy toreras. Hubo varios cambios de manos que llegaron a los tendidos. Mató de estocada fulminante. El sexto fue un toro manso que pronto buscó las tablas, allí construyó Manzanares la labor en la que lució más la eficacia técnica que la estética. Cortó una oreja más.

El otro trofeo de la tarde lo paseó Enrique Ponce en el cuarto. El valenciano estuvo tesonero y queriendo mucho con un toro descastado. La gran estocada valió por sí misma el trofeo. Estuvo inteligente y tesonero con un primero rajado y noble que embistió a media altura. Cuando el de Chiva intentó apretarlo, el de Juan Pedro Domecq se rajó.

Morante de la Puebla dejó pasajes bellísimos en una faena intermitente, condicionada por un animal desigual y cambiante. Le enjaretó seis verónicas cargadas de sabor. Comenzó la labor por estatuarios. Cuando le encontro el sitio y la distancia con la izquierda surgieron momentos preciosos y ligados rematados con pases de pecho, trincherillas o afarolados. Ante el quinto estuvo voluntarioso ante un toro desrazado que no le dio opciones de triunfo.

Huelva, sábado 1 de agosto de 2015. Toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación, con romana pero justos de cara. De pobre juego. Enrique Ponce, ovacion con saludos y oreja, Morante de la Puebla, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; José María Manzanares, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludaron en banderillas Curro Javier y Luis Blázquez tras parear al sexto. Curro Javier también destacó en la brega del tercero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando