FERIA DE SAN IGNACIO
Los toros de Pedraza de Yeltes en la desencajonada.Los toros de Pedraza de Yeltes en la desencajonada.

Pedraza de Yeltes pone el broche a la feria de Azpeitia

José Ignacio Sánchez: "Esta plaza nos ha dado mucho, pero cada año es una vuelta a empezar"
Íñigo Crespo
domingo 02 de agosto de 2015

El punto y final a la feria de Azpeitia lo pone esta tarde Pedraza de Yeltes, hierro salmantino de la familia Uranga. Cuenta por éxitos cada una de sus comparecencias en esta plaza, donde cada año es una ganadería esperada. “Es un honor lidiar en Azpeitia y a la vez una responsabilidad. Además este año al ser televisada todo se magnifica. En esta plaza hemos lidiado corridas muy importantes, que nos han dado mucho, pero cada año es una vuelta a empezar y hay que estar a la altura”, señala José Ignacio Sánchez, representante de la divisa.

“Hemos llevado ocho toros, de cuatro sementales distintos”, especifica el ganadero; “hay un negro bragado y el resto son colorados. Es una corrida gorda y fuerte pero bien hecha, muy en el tipo clásico de nuestro encaste. Es seria pero estrecha de sienes para poder colocar bien las caras”, detalla.

Javier Castaño, Juan del Álamo y López Simón es la terna. “Un cartel de garantías. No podemos fallar. Después de Madrid, que es una plaza compleja, tenemos ahora dos compromisos que nos ilusionan y donde debemos defender nuestro crédito que son Azpeitia y Dax”, explica Sánchez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando