Morenito e Iván Fandiño, un trofeo cada uno en Bayona

El cuarto saltó al callejón e hirió a dos personas
Jean Louis Haurat
domingo 02 de agosto de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

El cuarto saltó de salida al callejón hiriendo a dos personas: al fotógrafo Roger Martín, que sufrió un puntazo en los testículos, y a Perón, presidente de la Federación Nacional de Sociedades Taurinas Paul Ricard, que sufrió una fractura abierta de tobillo. Escribano, ovacionado en banderillas, sobre todo en un par al violín ejecutado al hilo de las tablas con mucho ajuste, inició de rodillas en el centro de la plaza su faena de muleta. El toro protestó y acabó apagándose, realizando una labor de recursos y adornos. Abrevió el sevillano, que mató de una estocada ladeada y saludó una ovación.

Bien de capa Escribano en el saludo a la verónica al toro que abrió plaza. Salió suelto del caballo el animal, que no humillaba. El sevillano, aplaudido en banderillas, realizó una faena de buen ritmo ante un ejemplar bondadoso y noble por los dos pitones. Lo entendió bien el de Gerena, que sin embargo mató mal, de una estocada trasera y caída. Sonaron dos avisos por el largo efecto del espadazo y saludó el torero.

Morenito cortó una oreja al muy serio y bien hecho quinto, al que recibió con tres largas de rodillas. Derribó al picador el astado y el de Burgos hizo un quite por chicuelinas rematado con media verónica. Inició por el pitón derecho, pero por donde cuajó de verdad al astado fue en dos excelentes series por el pitón izquierdo, obligando mucho a su enemigo. Faena emocionante, coronada con dosantinas, desplantes y un pinchazo previo a la estocada casi entera caída. Oreja.

Morenito anduvo fácil de salida con el capote frente al segundo, que sacó guasa y genio en dos puyazos en los que salió suelto. Avisado, complicado y con genio en la muleta, el toro no dejó al burgalés más que expresar firmeza y valentía. Mató al rebrincado animal de dos pinchazos, uno más sin soltar y tres cuartos de espadazo caído. Fue silenciado.

La otra oreja de la tarde la logró Iván Fandiño del sexto, un sobrero de Pedrés salido después de que se hubiera corrido turno tras devolverse al tercero. El de Pedrés fue un animal que no tuvo un pase con el capote y que nada más empezar la faena de muleta protestaba, pero Fandiño ejecutó dos largas y jaleadas series de naturales que fueron lo mejor de una labor coronada de una estocada tras pinchazo.

El tercero bis -el titular se lesionó la mano derecha y en su lugar salió el previsto como sexto, pues se corrió turno- barbeó las tablas antes de tomar el capote de Fandiño, que instrumentó una serie de verónicas rematadas de media. El toro se acostaba por el pitón derecho con el capote, tomando dos importantes puyazos a cargo de Rafael Agudo, que fue ovacionado. Brava conducta del montalvo en varas. Quitó el de Orduña por chicuelinas, arrancando la faena de muleta por alto. Completa labor por los dos pitones, si bien subió la nota sobre la diestra. Se rajó al final el toro, que sirvió, emborronando todo con la espada el torero. Se cortó Fandiño la mano izquierda al entrar a matar en la segunda entrada, pasando a la enfermería, donde se le diagnosticó un corte en el tendón que no va a impedirle salir a matar al sexto.

Bayona, 2 de agosto de 2015. Cinco toros de Montalvo, desiguales de hechuras y bajos de raza. Se salvaron el noble pero soso 1º y, especialmente, el buen 3º bis. El tercero se lesionó una mano, corriéndose turno y saliendo el sexto en su lugar. Como sexto se jugó un sobrero de Pedrés, deslucido. Manuel Escribano, saludos tras dos avisos y saludos; Morenito de Aranda, silencio y oreja; e Iván Fandiño, aplausos tras aviso y oreja. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando