Padilla y Silveti, a hombros en la última de Íscar

El jerezano desorejó al cuarto y el azteca arrancó un trofeo de cada toro de su lote
Manuel Illana
lunes 03 de agosto de 2015

FOTOS DE JOSE SALVADOR DEL FESTEJO

Fotos: JOSE SALVADOR

Padilla fue silenciado con el toro que abrió plaza, un ejemplar que no acabó de entregarse y con el que el jerezano optó por abreviar, matando de dos pinchazos y un soberbio volapié que tumbó al toro sin puntilla. Le cortó las dos orejas al cuarto tras una faena en la que apareció el Padilla que el público esperaba ver. Dio pases de todas las marcas y, aunque no banderilleó, se ganó con su pundonor el cariño de toda la plaza. Mató de un soberano espadazo y amarró la puerta grande.

Diego Silveti logró una oreja del segundo por una labor de total entrega ante un astado que salía de la muleta con la cara por arriba. Aun así, la decisión del mexicano tuvo premio tras matar de un volapié refrendado de un golpe de verduguillo. Otro trofeo logró del quinto por una buena faena, templada y en los medios ante el toro de mejor comportamiento y clase de los cinco primeros. Mató de un volapié y un golpe de descabello.

Hubo silencio para Jiménez Fortes a la muerte del tercero, un toro que tampoco colaboró al lucimiento. El malagueño se entregó totalmente durante la lidia, pisando el sitio al que nos tiene acostumbrados. Muy cerca Fortes de los pitones del de Peñajara, al que finiquitó de pinchazo y media estocada. Cerró plaza el animal mejor presentado pero de peor condición de todo el encierro. Imposible pegarle ni un solo muletazo. Anduvo queriendo Fortes, pero nada pudo hacer más que matar de dos pinchazos y una casi entera.

Íscar (Valladolid), 3 de agosto de 2015. Toros de Peñajara, de poco juego salvo el buen 5º. El peor, el 6º. Juan José Padilla, silencio y dos orejas; Diego Silveti, oreja y oreja; y Jiménez Fortes, silencio y aplausos. Entrada: Menos de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando