Cero euros para el toreo en los Presupuestos del Estado

A pesar de que la partida destinada a Cultura aumenta en más de un 12%, la Tauromaquia seguirá sin gozar de ningún tipo de subvención estatal
Redacción APLAUSOS
martes 04 de agosto de 2015

El Proyecto de Ley General de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes y presentado esta mañana por el ministro Cristóbal Montoro ha vuelto a olvidarse del toreo como ha sucedido históricamente. Para la partida destinada a Cultura, el proyecto contempla un incremento del 12,32% -el mayor incremento porcentual desde 2005-, por lo que los 388 millones de euros de 2015 se convierten en 436 millones de euros para 2016.

Sin embargo, llama la atención que, a pesar de que el toreo esté adscrito al Ministerio de Cultura, en los Presupuestos no haya ninguna partida destinada al sector taurino. La Fiesta no va a percibir ni un solo euro del erario público que controla el Gobierno Central, ni siquiera con ese incremento de más de un 12% en el dinero destinado a la Cultura.

En contraposición a lo que ocurre con la Tauromaquia, las ayudas al Cine crecen un 65,36% respecto a 2015 y el presupuesto para el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales alcanza los 76,9 millones de euros. Asimismo, el Museo del Prado aumenta un 7,18%, el Reina Sofía un 2,58% y se recuperan las ayudas al arte contemporáneo español. Por su parte, las partidas para el Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro de la Maestranza, el Mercat de les Flors y el Palau de les Arts de la Comunidad Valenciana suben un 3,5%. Todos salen beneficiados en los nuevos presupuestos. Todos menos el toreo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando