Un capote para José Tomás

El propio torero ha participado en el diseño de esta obra, confeccionada en el taller del bordador malagueño Salvador Oliver Urdiales
Redacción APLAUSOS
miércoles 05 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado en público el capote de paseo que se le entregará a José Tomás, como premio a la mejor faena realizada la pasada temporada en La Malgueta. El capote ha sido confeccionado en el taller del bordador malagueño Salvador Oliver Urdiales, siendo el propio Salvador el diseñador del mismo con la colaboración expresa del torero, que ha participado activamente en la elección de los bordados y del color, un rosa palo muy del gusto del de Galapagar y predilecto también de su ídolo Manolete.

La esclavina resulta un guiño a la cultura mejicana y a los elementos geométricos de la sombrerería característica de dicho país. En el eje vertical, la imagen en sedas y oro de la Patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria. El mensaje iconográfico queda en torno a las especiales circunstancias que se producen en su carrera con la cogida de Aguascalientes. De esta manera, se representa el principio y el fin, como punto de inflexión en su trayectoria taurina, recogidos en el alfa y el omega.

Para la realización del capote, el taller de Salvador Oliver se ha inspirado en otros capotes de toreros como Guerrita o Antonio Fuentes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando