(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Iván Fandiño: “He vuelto a recuperar la mirada del tigre”

"Cuando pen­saba que iban medio bien las cosas, mira lo que ha pasado, te llevas un sopapo en toda la cara. La vida es una cura de humildad constante y eso me hace tener los pies en la tierra", afirma
Redacción APLAUSOS
miércoles 05 de agosto de 2015

La tarde de Mont de Marsan ha marcado un antes y un después en la temporada de Iván Fandiño. El de Orduña admite que ha vuelto a rugir, que ha recuperado esa “mirada del tigre” que perdió tras un inicio de temporada para el olvido que tuvo un efecto contrario al buscado. “Lo de Mont de Marsan me ha servido para ratificarme en aquello que yo sentía como torero pero que no llegaba por unas cosas u otras. Este triunfo me ha servido para no preocuparme y darme cuenta de que lo que guardaba en mi interior no se había esfumado, que lo sigo teniendo”, afirma.

Sin esa mirada del tigre, el torero de Orduña asegura: “No soy el mismo. Uno puede tener un torero que te guste, o que en un determinado momento te haga levantarte del asiento, pero sólo habrá uno que te haga seguirle de plaza en plaza cuando lo que haga en la plaza te haga vibrar y eso sólo se consigue toreando con el alma y el corazón”.

En la entrevista de nuestro compañero Jorge Casals y publicada en el número 1.975 de APLAUSOS, Iván Fandiño afirma: “Todavía no he conseguido lo que quiero, para nada. Cuando pen­saba que iban medio bien las cosas, mira lo que ha pasado, te llevas un sopapo en toda la cara. La vida es una cura de humildad constante y eso me hace tener los pies en la tierra. También me ha hecho ver que no se puede comenzar una temporada con la sonrisa en la cara porque las cosas se pueden truncar y salir al revés, y remontarlas es el doble de difícil”.

El próximo 25 de agosto cumplirá una década como matador de toros. “Se me ha pasado rápido”, responde Fandiño. “Cuando tomaba la alternativa, esas ganas de conseguir lo que me había propuesto, hacían que el tiempo pasase despacio, pero desde que he empezado a estar en las ferias y a vivir ese sueño, todo ha ido demasiado rápido. Nunca pensé que iba a ocupar este puesto que me he ganado. Comenzar la casa desde abajo e ir consiguiendo cada meta que me proponía, ladrillo a ladrillo, ha sido el secreto para llegar donde estoy”, concluye.

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1975

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1975 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1975 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando