TEMPORADA DE VERANO

Morante de la Puebla se niega a matar un toro en Marbella

El sevillano, que cuaja un faenón al quinto, no entra a matar tras discutir con la autoridad por su proceder en el enésimo salto al ruedo del antitaurino Peter Janssen
Redacción APLAUSOS
domingo 09 de agosto de 2015

Los tres toreros abandonaron el coso andando en señal de protesta.

PARTE MÉDICO DE FRANCISCO RIVERA “PAQUIRRI”

Francisco Rivera “Paquirri” paseó una oreja del primer toro del festejo. El de Benjumea, con las fuerzas justas, volteó fuertemente a Paquirri a la altura del muslo derecho, aparentemente sin consecuencias. Tras dar la vuelta al ruedo con el premio, pasó a la enfermería. Tras reponerse del percance, lidió en cuarto lugar un toro noble y manejable pero justo de fuerzas. Dispuesto Rivera Ordóñez, dejó una labor con pasajes estimables sobre ambas manos antes de cobrar una estocada que le valió la segunda oreja.

Morante de la Puebla se gustó en el saludo capotero al segundo, un toro noble y manejable al que cuajó una faena muy torero, con pasajes de toreo ligado sobre la diestra de mucho gusto y personalidad. Una estocada tras un pinchazo le valió para cortar una oreja. Al quinto le instrumentó una faena extraordinaria desde que se abrió de capote. Verónicas a compás, meciendo el percal en un ramillete de lances que pusieron la plaza en pie. La faena, de exquisito temple, tuvo momentos de toreo barroco también. Fue Morante en su máxima expresión. En el momento de cambiar la ayuda por la espada de verdad se metió al callejón negándose a matar al toro. Sonaron los tres avisos, saludando una gran ovación. El sevillano, que llegó a llorar sentado en el callejón, se negó a matar al astado tras tener un altercado con la autoridad, que propuso para sanción a su cuadrilla por los modos con los que redujeron al antitaurino.

Alejandro Talavante paseó otra oreja del tercero, un toro justo de fuerzas y que se defendía. El extremeño lo fue metiendo poco a poco en la muleta en una faena templada, reunida y en la que acabó imponiéndose a su oponente. Mató de una buena estocada. A la muerte de este toro saltó al ruedo -una vez más- el antitaurino holandés Peter Janssen. Con el sexto el extremeño volvió a brillar, sumando un nuevo trofeo.

Marbella, domingo 9 de agosto de 2015. Toros de Benjumea. Paquirri, oreja y oreja; Morante de la Puebla, oreja y ovación con saludos tras tres avisos; Alejandro Talavante, oreja y oreja. Paquirri fue atendido en la enfermeria de la plaza de politraumatismos que no le impidieron continuar la lidia. A la muerte del segundo, el antitaurino Peter Jansen saltó al ruedo después de que hiciera lo mismo el pasado jueves en Palma de Mallorca. Al término del festejo, los tres toreros abandonaron el coso andando en señal de protesta ante la inacción de la autoridad por los constantes ataques a la Fiesta.

Parte médico de Francisco Rivera “Paquirri”: “Contusión dorsolumbar derecha sobre pala ilíaca sin síntomas de lesión ósea ni compromiso neurológico. Contusión en antepié derecho. Pronóstico lev. Firmado: Dr. Juan Pedro de Luna y Ximénez de Enciso”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando