Manzanares: “Con la química que hay con Bilbao, el gran triunfo terminará llegando”

El alicantino, protagonista de una entrevista a cargo de José Luis Benlloch en el hotel Ercilla de la capital vasca
Redacción APLAUSOS
lunes 10 de agosto de 2015

FOTOS DEL ACTO CON MANZANARES

Fotos: MANU DE ALBA

José Mari Manzanares ha participado durante el mediodía de este lunes en Bilbao en una entrevista dirigida por José Luis Benlloch en una sala del hotel Ercilla abarrotada de público. El acto, convocado por la Junta Administrativa del coso de Vista Alegre y el excelentísimo Club Taurino de la ciudad, contó con la presencia de Javier Aresti y Juan Manuel Delgado en representación de la Junta, además de numerosos aficionados de todas las edades con los que el torero alicantino estuvo especialmente cariñoso accediendo a retratarse con todos ellos en el photocall instalado para la ocasión.

En la entrevista, de carácter personal y muy íntima por momentos, el torero expresó el respeto que le produce Bilbao, donde confiesa que aunque el gran triunfo continúa pendiente, siempre ha sentido el el cariño y la admiración de su público. “Con esa química que hay -dijo- el éxito terminará llegando”, manifestó esperanzado el torero, que contó cómo conoció la plaza de la mano de su padre, el maestro Manzanares. “Él siempre me habló mucho de Bilbao”, recordó.

José Mari admitió que el arranque de temporada, sin ser malo, sí ha estado muy condicionado por los numerosos fallos con los aceros. Sin embargo, el reciente triunfo de Valencia ha comenzado a enderezar el rumbo de la campaña “y ya he vuelto a coger el pulso”, subrayó.

“Agosto me sienta bien”, manifestó Manzanares, quien se muestra “optimista” de cara al futuro del toreo: “En todos los contactos que he tenido en el extranjero he sentido un gran respeto por la Fiesta, pero me he dado cuenta de que hace falta explicarla y conocerla para que llegue a entenderse”.

Por otro lado, Manzanares relató cómo ahora vive la profesión de forma “más personal y recogida, haciendo menos vida que antes con los compañeros”. De ellos, no tuvo reparos en confesar que admira a muchos: “No sé si a mí me admirará alguno, pero yo sí lo hago cuando les veo hacer cosas que yo no me siento capaz de hacer ante el toro”.

En la charla, además, se declaró familiar y presumido en la medida que le corresponde siendo torero.

Manzanares actuará en Bilbao el próximo miércoles 26 de agosto junto a Enrique Ponce y Morante de la Puebla en la lidia de un encierro de Juan Pedro Domecq.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando