FERIA DE SAN LORENZO

Perera, lo más destacado en la segunda de Huesca

El extremeño pasea dos apéndices -uno de cada toro de su lote- de una deslucida corrida de El Pilar con la que Padilla dio dos vueltas al ruedo
Redacción APLAUSOS
martes 11 de agosto de 2015

FOTOS DE ARACELI ALISEDA DEL FESTEJO

Fotos: ARACELI ALISEDA

Miguel Ángel Perera fue el torero más destacado de la terna que integraba el segundo festejo de la Feria de San Lorenzo de Huesca. El extremeño paseó una oreja de cada toro de su lote de un deslucido envío de El Pilar y rozó la salida a hombros pues cerca estuvo de lograr el doble trofeo ante el sexto.

El que cerró plaza, poco picado, tuvo fijeza, prontitud pero poca fuerza en el último tercio. Fue el mejor de la corrida y ante él Perera toreó con su proverbial templanza y suavidad. Supo sostener al astado y sacarle lo mejor de él, rematando de una gran estocada. Se le pidió con fuerza la segunda oreja.

Antes, paseó la primera oreja de la tarde frente al tercero, un toro que, al igual que sus hermanos, tuvo poca raza y entrega. Lo cuidó Perera con temple, dándole tiempo y sin bajarle mucho la mano, siempre intentando alargar la embestida. Tras un final entre los pitones y una buena estocada, paseó un trofeo.

Meritoria resultó la faena de Juan José Padilla con el que abrió plaza, un toro que llegó muy aplomado a la muleta y que incluso llegó a echarse. El jerezano lo intentó en una faena bien rematada con al espada. El palco le negó una oreja que pidió la mayoría del público.

El palco le volvió a negar una oreja a Juan José Padilla en su segundo tras una fuerte petición del público, después de que el jerezano pusiera toda la emoción que le faltó al toro, muy escaso de raza. Labor de mucha disposición del jerezano, que dio otra vuelta al ruedo.

Difícil lo tuvo Manzanares para lucirse con el complicado segundo, un toro al que le costaba romper hacia adelante, sin clase ni entrega. Puso todo de su parte el de Alicante, que incluso fue prendido sin consecuencias.

Por encima del quinto anduvo Manzanares. El de El Pilar, falto de fuerza y de entrega, no respondió a los distintos registros técnicos que el alicantino empleó con él. No quedó otra más que despacharlo y escuchar los aplausos del público.

Huesca. Martes 11 de agosto de 2015. Toros de El Pilar, deslucidos salvo el 6º, bueno pero de poca fuerza. Juan José Padilla, vuelta al ruedo en ambos; José María Manzanares, palmas en su lote; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando