FERIA DE AGOSTO

Gran tarde en Beziers

Bautista, Castella y Manzanares se reparten siete orejas de un buen encierro de Garcigrande y Domingo Hernández
A. Boticario
viernes 14 de agosto de 2015

FOTOS DE DANIEL CHICOT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: DANIEL CHICOT

Abrió plaza un toro sin fijeza, siempre a su aire y sin apenas opciones. Bautista planteó finalmente su faena en terrenos de toriles y allí, con notable esfuerzo, consiguió arrancarle algunas series. Mató de estocada entera caída y paseó una oreja. Logró ante el colaborador cuarto una entonada labor, en la que por ambos pitones hubo muletazos de mano baja. Entró a matar recibiendo, pero la estocada cayó baja. Obtuvo otra oreja. Como la normativa ha cambiado este año, Bautista no pudo salir a hombros junto a sus compañeros ya que no cortó dos orejas de un mismo toro, como sí hicieron ellos de los astados jugados en quinto y sexto lugar.

Castella realizó una faena dominadora, ligada y templada ante el buen segundo, con algún que otro inoportuno desarme. Pinchó antes de conseguir una estocada entera. Paseó una oreja tras sonar un aviso. El quinto fue noble aunque con algo de sosería. Dejó estar muy a gusto a Castella, que comenzó su trasteo sentado en el estribo para terminar muy en las cercanías de los pitones. Cortó las dos orejas.

El tercero, de Garcigrande, fue devuelto a los corrales por presentar un problema locomotor y, en su lugar, saltó un sobrero del mismo hierro. Fue un toro que embistió a arreones y sin recorrido. Manzanares, incomodado por el viento, no consiguió acoplarse. Mató de estocada entera tras hacer guardia al primer intento y descabello. Fue aplaudido. El sexto fue un toro importante, ante el que Manzanares realizó una faena de excepción premiada con las dos orejas. Dio muletazos de excelente trazo, ligados unos a otros de forma continua. Mató recibiendo de un pinchazo hondo algo contrario y se ganó el derecho a salir en volandas junto a Castella.

Beziers (Francia), 14 de agosto de 2015. Toros de Garcigrande (2º, 3º bis, 4º, 5º) y Domingo Hernández (1º y 6º). Bien presentados y de buen juego salvo el primero, que fue manso. El mejor el sexto, importante. El tercero fue devuelto a los corrales por un problema locomotor. Juan Bautista, oreja tras aviso y oreja tras aviso; Sebastián Castella, oreja tras aviso y dos orejas; y José María Manzanares, palmas y dos orejas tras aviso. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando