SAN SEBASTIÁN.- SEMANA GRANDE

Castella y Talavante, las orejas; el perfume, Morante

Decepcionante corrida de Juan Pedro Domecq, con dos toros de más opciones: segundo y cuarto
Íñigo Crespo
sábado 15 de agosto de 2015

FOTOS DE ANDRÉ VIARD DEL FESTEJO

Fotos: ANDRÉ VIARD

Abrió un toro de Juan Pedro Domecq bien hecho. Un toro blando que aunque tuvo nobleza no resultó lucido. Morante le toreó con suavidad y mimo aunque la faena no pudo tomar vuelo. Lo mejor fue un acompasado inicio de faena, sacándose al toro hacia los medios con torería. Buena actitud del sevillano que fue aplaudido.

Se inspiró Morante frente al cuarto, un ejemplar que tuvo nobleza y clase. El sevillano cuajó una obra de mucha expresión y creatividad, buscando el fondo al animal y logrando muletazos extraordinarios. Al natural, de uno en uno, hubo momentos de mucha enjundia y despaciosidad. No faltaron los golpes de sevillanía, ni la estética tan sugerente de Morante. Brilló la entrega, la naturalidad, el dibujo. El toreo personal, el sello de la distinción. Los ayudados por alto finales fueron preciosos. Bramó Illumbe. Pinchó dos veces y se esfumó el triunfo tangible. Aunque quedó el espiritual. Gran ovación recogida desde el tercio.

El segundo fue un toro manejable que no estuvo sobrado de raza. Lo entendió bien Sebastián Castella, que cuajó una faena donde intercaló firmeza, con técnica y con temple. Buenas series sobre la mano derecha y naturales de buena factura donde bajó la mano y respondió el de Juan Pedro. Concluyó con circulares y una serie de muletazos con la pierna flexionada para cerrar al toro que resultaron vistosos y bellos. Tras una buena estocada cortó una oreja y se pidió con fuerza la segunda.

El quinto fue un toro sin fuelle y muy agarrado al piso. Le costó tirar hacia adelante. Castella se lo sacó a los medios y se puso muy firme frente a él, echándole los vuelos por delante para tratar de tirar de él. No pudo hacerlo porque el animal protestaba en los embroques. Impecable actitud y asentamiento del francés, que estuvo irreprochable de técnica y corazón. Por encima del toro. Saludó una ovación tras una estocada.

Alejandro Talavante cortó una oreja del tercero tras poner mucho de su parte frente a un toro noble pero muy justo de raza. Sin tirones y haciendo todo muy despacio, el extremeño instrumentó muletazos templados sobre ambas manos, aunque fueron más enfibrados los que fluyeron por la mano derecha, por donde el animal mostró más recorrido. Cortó una oreja tras un espadazo letal.

Talavante recibió al sexto con lances muy despaciosos y creativos, con el reverso del capote. El extremeño se estrelló con la muleta frente a un toro vacío de raza y muy vencido. Quiso más que pudo Talavante, que no tuvo antagonista óptimo. Fue silenciado.

San Sebastián
, 15 de agosto de 2015. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados pero de decepcionante juego. De más opciones 2º y 4º.Morante de la Puebla, aplausos y gran ovación con saludos tras aviso; Sebastián Castella, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos; y Alejandro Talavante, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando