Daniel Ruiz Yagüe, junto al alcalde Javier Cuenca.Daniel Ruiz Yagüe, junto al alcalde Javier Cuenca.

Daniel Ruiz Yagüe, pregonero de la Feria de Albacete

El acto será el próximo 4 de septiembre en el Teatro Circo e intervendrá la Unión Musical Ciudad de Albacete
Redacción APLAUSOS
domingo 16 de agosto de 2015

El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha anunciado la elección del ganadero Daniel Ruiz Yagüe como pregonero de la Feria Taurina de Albacete 2015. El prestigioso criador de bravo ofrecerá el pregón el próximo día 4 de septiembre en el Teatro Circo, en el que también intervendrá la Unión Musical Ciudad de Albacete, banda Titular de la Plaza de Toros de la capital manchega.

El Alcalde ha destacado que Daniel Ruiz "ha paseado el nombre de Albacete por toda la geografía taurina, siendo un amante apasionado de la cría del toro bravo". Asimismo, el primer edil ha enumerado los numerosos triunfos cosechados durante los últimos años por el ganadero en el coso albaceteño: "El Cid indultó en 2011 a “Cuchillero” en el Festival Homenaje a Manuel Montoya; en 2013 lidió dos corridas en la Feria y Perera indultó a “Pescadero” y “Morisqueto” fue declarado el toro más bravo, obteniendo el “Molino de la Bravura” a la mejor corrida; en 2014 fue de nuevo El Cid quien indultó otro toro, “Asistente”, en la corrida a beneficio de Asprona; y ese mismo año también consiguió el “Molino de la Bravura” a la mejor corrida"; añadiendo: "Sin lugar a dudas tendremos un magnífico pregonero para una de las mejores Ferias Taurinas de España", concluye el alcalde.

Precisamente los toros de Daniel Ruiz cerrarán la Feria Taurina de Albacete de este año con un mano a mano entre El Juli y Miguel Ángel Perera el próximo 17 de septiembre.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando