El malagueño, cogido este domingo en Vitigudino
Pese a disponer de las fotografías más duras del percance, Aplausos ha decidido no publicarlas.Pese a disponer de las fotografías más duras del percance, Aplausos ha decidido no publicarlas.

Jiménez Fortes, herido muy grave en el cuello

La trayectoria del pitón viajó desde el cuello hasta la base del cráneo, rompiendo el paladar y afectando la zona nasal y la base de la lengua
Redacción APLAUSOS
domingo 16 de agosto de 2015

Nemesio Matías: “La cornada ha sido muy fuerte. En la enfermería de la plaza han podido estabilizarlo”.
Jiménez Fortes resultó herido de gravedad en el cuello por el tercer toro de la tarde en el festejo celebrado el domingo en la plaza de toros salmantina de Vitigudino. El torero fue cogido cuando recibía a su primer toro, de la ganadería de Orive, con verónicas de rodillas. Dramática resultó la cogida contra las tablas, siendo corneado en el cuello atravesando el pitón por dentro de la boca en dirección ascendente y llegando hasta la mejilla, sangrando abundantemente, según se apreció en primera instancia. Tras ser estabilizado en la enfermería del coso, por fortuna sin afectación de arterias importantes, fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca.

Según su apoderado, Nemesio Matías, “la cornada ha sido muy fuerte. En la enfermería de la plaza han podido estabilizarlo y de inmediato ha sido trasladado en una UVI móvil a Salamanca para ser operado. Los médicos apenas nos han dado información acerca del alcance de la cornada, puesto que en el hospital deberán hacerle una exploración con mayor profundidad para ver lo que tiene afectado”. El mentor del diestro malagueño aseguró que el torero entró en la enfermería, “consciente en todo momento”.

Tras ingresar en el centro hospitalario, Jiménez Fortes se sometió a un TAC que confirmó la gravedad del percance ya que la trayectoria del pitón viajó desde el cuello hasta la base del cráneo, rompiendo el paladar y afectando la zona nasal y la base de la lengua causando a su vez múltiples destrozos. A la salida de la citada prueba, el diestro malagueño, en un encomiable gesto de entereza, levantó el pulgar para tranquilizar a sus más allegados, siendo acto seguido trasladado al quirófano para ser sometido a una operación que se prolongó durante más de cuatro horas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

LA PINCELADA DEL DIRECTOR

Más difícil que ser papa

Más difícil que ser papa

Nemesio Matías: "La cornada ha sido muy fuerte. En la enfermería de la plaza han podido estabilizarlo". Jiménez Fortes resultó herido de gravedad en el cuello por el tercer toro de la tarde en el festejo celebrado el domingo en la plaza de toros salmantina de Vitigudino. El torero fue…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando