SEMANA TAURINA

Expósito, baja en Algemesí

El novillero de la tierra, anunciado el 20 de septiembre con ganado de Guadalmena, renuncia a hacer el paseíllo
Redacción APLAUSOS
lunes 17 de agosto de 2015

El triunfador de la última Feria de Algemesí, Jorge Expósito, ha decidido no tomar parte en la próxima Semana Taurina de la localidad valenciana a pesar de estar incluido en las combinaciones presentadas el pasado mes de julio.

Expósito estaba anunciado el domingo 20 de septiembre en el llamado “cartel de triunfadores” que le colocaba junto al novillero sin caballos vencedor de la pasada edición, Juan Antonio Navas -que debutará con picadores en dicho festejo-, para lidiar la novillada de Guadalmena, declarada mejor ganadería del serial de 2014. La novillada de triunfadores lleva celebrándose un par de años.

El novillero local se ha negado a torear esta novillada de triunfadores, argumentando que en ningún momento le consultaron la fecha ni la conformación de su cartel, de lo que acabó enterándose por la prensa. “Yo quería matar la de Cuvillo”, asegura el diestro, “y creo que como último triunfador de la feria merecía que, al menos, lo hubiesen tenido en consideración. Les planteé la posibilidad de anunciarme con las dos ganaderías”, prosigue, “pero no atendieron mi petición”.

Por su parte, Alberto Fernández, presidente de la Comisión Taurina, aclara que “el cartel de triunfadores, independientemente de quiénes fuesen los integrantes, estaba previsto desde antes de comenzar cualquier tipo de negociación, del mismo modo que se había decidido que en la feria de este año nadie realizaría doblete, por lo que la posibilidad de que Jorge Expósito torease, además de la novillada de triunfadores, la de Cuvillo, estaba fuera de lugar”.

La comision de Algemesí ha aceptado la decisión del torero pero no entiende su reacción. “Siempre se le ha tratado como a un privilegiado y este año, al estar en la novilada de triunfadores, se le ha seguido tratando de igual manera”, apuntan a través de un comunicado.

Fernando Beltrán será quien ocupe el puesto de que deja libre Expósito. El novillero de Faura fue el triunfador del ciclo algemesinense de 2013 y el año pasado cortó tres orejas a la novillada de Guadaira.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando