FERIA DE AGOSTO

Morante y Salvador Vega, dos artistas inspirados en Málaga

Sevillano y malagueño pasearon una oreja de sendas faenas, que pudieron ser de dos de no marrar a espadas; Manzanares se estrelló con un lote sin opciones
Carlos Crivell
viernes 21 de agosto de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Salvador Vega, que entró en el cartel sustituyendo a Jiménez Fortes, sorteó por delante un toro al que se cuidó en varas. Antes le recetó el malagueño siete lances rodilla en tierra y una larga de calidad. Precioso el quite por chicuelinas. Este segundo cuvillo fue toro bueno, con la raza justa llegándose a rajar. La faena de Vega resultó bonita, iniciada con dos pases de las flores y uno de pecho notable. Labor de más a menos en la que logró los mejores pasajes sobre la mano derecha, con mucho relajo. No tuvo el mismo acople la labor al natural. Mató de una estocada, pidiéndose las dos orejas que el palco dejó en una.

El quinto, bien presentado, tuvo pocas fuerzas y embistió rebrincado en la muleta. Salvador Vega estuvo correcto en una faena sobre la diestra con algunas tandas más ligadas, frente a un toro que protestaba por su endeblez. Dos pinchazos y estocada caída.

Al cuarto, bien presentado y noble, lo saludó Morante con siete verónicas y media marca de la casa. Sublimes las chicuelinas en el quite, que replica Vega por delantales. La faena la brindó a un grupo de aficionados que portan una pancarta en apoyo a Jiménez Fortes. Faena de muleta de trallazos geniales, comenzada con cuatro muletazos sentado en el estribo. Sinfonía de pases clásicos sobre ambas manos. Los molinetes, el de la firma, los kikirikís, los ayudados por alto y por bajo, todo tuvo una especial torería. La estocada se le fue a los blandos y por eso perdió la segunda oreja.

Abrió plaza un toro de Núñez del Cuvillo correctamente presentado y castigado en exceso en varas. Entró en quites Salvador Vega por tafalleras. Morante de la Puebla lo intentó frente a un toro noble aunque de poca clase. Dos desarmes con la muleta en la izquierda y el toro se terminó parando. Falló con los aceros y fue silenciado.

El tercero, justo de presentación, fue un toro descastado y soso que no se empleó en ningún momento. Basó su faena Manzanares por el pitón derecho, después de que el toro le apretara en un natural. Labor intermitente que remató de pinchazo y estocada. Silencio.

El sexto resultó muy parado y descastado. Tras saludar Curro Javier en banderillas, Manzanares realizó una faena de intentos con un astado muy agarrado al piso. Sin opciones el de Alicante, que mató de estocada.

Málaga, viernes 21 de agosto de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo, los tres últimos bien presentados y los tres primeros terciados; justos de fuerzas y raza, buenos 3º y 4º, el resto muy apagados. Morante de la Puebla, silencio y oreja; Salvador Vega, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso; José María Manzanares, silencio en ambos; Entrada: Casi lleno. Se desmonteró tras banderillear al segundo Víctor Manuel Nieto y en el sexto Curro Javier.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando