BILBAO.- CORRIDAS GENERALES

Un rotundo Andy Cartagena, primer triunfador en Bilbao

El alicantino cortó dos orejas tras sendas faenas de notable intensidad; Una paseó Sergio Galán, de una desigual corrida de Sánchez y Sánchez
Íñigo Crespo
sábado 22 de agosto de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA

El primer triunfador de la Feria de Bilbao fue Andy Cartagena, que paseó una oreja de cada uno de sus toros. Bueno fue el segundo, con el que Andy Cartagena toreó muy bien a lomos de Sol y Sombra, con galopes milimétricos y cites a distancia. De gran ligazón e intensidad. Entrega del alicantino sobre Laurel. Concluyó con Pintas clavando cortas reunidas y un buen par a dos manos, antes de dejar un rejonazo fulminante. Muy compacto todo. Oreja.

Espectáculo total el ofrecido por Andy Cartagena frente al manejable quinto. Muy ligado todo, con una radiante entrega y emotividad. Torería sobre Iluso y vistosidad sobre Pericalvo en balancines, cites a distancia y batidas en el centro del ruedo. Continuó sobre Zico llegando al público con apoyos espectaculares sobre los posteriores y resolviendo con banderillas al violín. Mucha entrega. Un pinchazo previo a un rejonazo dejó el premio en una oreja.

Sergio Galán superó al brusco y desclasado sexto a base de determinación y exposición, pisando los terrenos al toro con Trópico y Apolo. Faena de mérito, soportando tarascadas del toro. Acertó con Fado, clavando un buen rejonazo. Oreja

Labor a más de Sergio Galán con el tercero, un toro temperamental que no llegó a entregarse nunca. Sólido sobre Ojeda, lo más brillante de su actuación lo firmó sobre un imponente Apolo, con el que toreó despacio. Con Artista clavó rosas en un palmo. Perdió la oreja por marrar con el rejón de muerte. Silencio.

Abrió plaza un toro aplomado y sin empuje a pesar de su noble condición. Hermoso de Mendoza ha imprimido la emoción que le faltaba al toro sobre Berlín y Beluga. Faena correcta y muy templada.

Faena muy precisa y técnica de Pablo Hermoso frente al cuarto, un toro manso y rajado que le faltó fondo. El navarro tiró de sabiduría y recursos a lomos de un valiente Disparate y luciéndose en un buen par a dos manos con las cortas. Dos pinchazos previos al rejón final le impidieron cortar un trofeo.

Bilbao. Sábado 22 de agosto de 2015. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados, pero de dispar comportamiento. Hermoso de Mendoza: Silencio y ovación con saludos; Andy Cartagena: Oreja en ambos; Sergio Galán: Silencio y oreja. Entrada: Dos tercios

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando