CUENCA.- FERIA DE SAN JULIÁN

El Juli y Perera ponen el listón muy alto en el inicio de Cuenca

El madrileño corta dos orejas de un toro de vuelta al ruedo de Daniel Ruiz
Redacción APLAUSOS
sábado 22 de agosto de 2015

GALERÍA DE FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ

Fotos: Julián López

Lo mejor de la tarde llegaría con un faenón de El Juli al cuarto, al que le cortó las dos orejas, un gran toro de Daniel Ruiz premiado con la vuelta al ruedo. Toreo muy roto El Juli, con la mano muy baja, media muleta por el suelo, en series de una hondura extraordinaria. Faena grande por profunda, rota y honda, con el toro haciendo surcos y el torero profundizando la embestida cada vez más. Una gran estocada cerró por todo lo alto una faena grande.

El Juli fue ovacionado con el primero, toro con más movilidad que clase, que nunca acabó de viajar metido en los engaños. El torero madrileño hizo un esfuerzo con él, trató de limar su condición y saludó tras despacharlo con prontitud.

Perera cortó al segundo la primera oreja de la feria. Tuvo buen son el de Daniel Ruiz pero duró poco. El extremeño lo toreó con largura y limpieza sobre la mano derecha en las tres primeras series y cuando al animal se le acabó el gas Perera lo apuró entre los pitones, donde tan bien se desenvuelve este torero. Sólo cortó una oreja por la tardanza del toro en doblar.

El quinto fue un sobrero noble pero medido de empuje, ideal para que Perera volviera a exhibirse en la corta distancia. El último tramo del arrimón, sin estoque y jugando con el engaño con una y otra mano al tiempo que se dejaba llegar muy cerca al animal, puso al público en ebullición y ni siquiera la espada (feo metisaca) hizo al público guardar los pañuelos. Oreja.

Talavante lo puso todo frente al tercero, animal de poca raza al que lanceó vistoso y variado. La versatilidad fue otra de las virtudes de la faena del pacense, que describió con sus parámetros habituales de verticalidad y soltura. Oreja.

Le faltó pujanza y fortaleza al que cerró plaza. Talavante se aplicó en poner lo que le faltaba al animal y lo consiguió especialmente con la mano zurda por donde la faena adquirió mayores cotas. Inexplicable la decisión del presidente de no conceder la oreja pues hubo petición de sobra y la faena lo ameritaba. Ovación tras petición y bronca al palco.

Cuenca. Sábado 22 de agosto de 2015. Toros de Daniel Ruiz, corrida noble, algunos ejemplares medidos de empuje pero muy toreables. Destacó el gran cuarto, Lorito. Nº 3, premiado con la vuelta al ruedo. El Juli: Ovación tras aviso y dos orejas; Miguel Ángel Perera: Oreja tras aviso y oreja; Alejandro Talavante: Oreja y ovación tras petición y bronca al palco. Entrada: Casi tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando