MÁLAGA.- FERIA DE AGOSTO

López Simón emociona en Málaga, El Fandi entusiasma

El madrileño dio una vuelta al ruedo mientras que el de Granada paseó el único apéndice de la tarde
Carlos Crivell
sábado 22 de agosto de 2015

Cogida de Ricardo González, por Joaquín Bueno

GALERÍA DE FOTOS DEL FESTEJO

Emocionó la verdad del toreo de López Simón y su predisposición. Faena de valor seco, firmeza y quietud al tercero, siempre cruzándose mucho al pitón contrario. Todo basado sobre la diestra frente a un toro que desarrolló peligro en banderillas, cruzándose por ambos pitones. Mató de un pinchazo y estocada baja y pese a levantarlo el puntillero, el madrileño dio una cariñosa vuelta al ruedo.

El sexto resultó muy complicado por brusco y resevón. Valiente de nuevo estuvo López Simón con este toro, al que se impuso con un toreo de valor y firmeza. Las manoletinas dieron paso a una estocada baja y descabello. Ovación con saludos tras aviso.

La única oreja del festejo la cortó El Fandi del encastado cuarto, aunque se rajó al final. Brillante el granadino en banderillas con cuatro pares contundentes. Comenzó de rodillas su faena de muleta seguida de un toreo sobre la diestra al que le faltó pausa. Llegó mucho al tendido su labor. Faena que abrochó de molinetes de rodillas antes de dejar una buena estocada. Oreja.

El primero de Fuente Ymbro lució muy buena presentación. El toro tomaba los engaños muy humillado y mostraba buena condición, pero se lesionó una mano y eso deslució su lidia. Saludó El Fandi con una larga en el tercio, toreando después con verónicas. Quite por chicuelinas que replicó Castella por delantales. Pareó con mucho poder. El toro embistió en la muleta con un recorrido corto por culpa de su lesión. El granadino muleteó con voluntad pero poco brillo. Estocada tendida y descabello. Silencio.

El segundo fue un toro bien presentado pero sin emplearse, distraído y sin celo, con el que no tuvo opción alguna Castella. Frente a éste, dejó un ajustado quite por chicelinas López Simón.

El quinto, con el hierro de Victoriano del Río, fue un animal brusco y nada fácil que cogió al banderillero Ricardo González, que entró por su propio pie a la enfermería al acabar la faena Castella. El francés se impuso con valor y firmeza en una faena de mérito y de menos a más. Mató de media estocada y cuatro descabellos.

Málaga. Sábado 22 de agosto de 2015. Toros de Fuente Ymbro, desiguales: encastados el 1º, lesionado y el 4º y Victoriano del Río (5º), sin celo. El Fandi: Silencio y oreja; Sebastián Castella: Silencio y silencio tras dos avisos; López Simón: Vuelta al ruedo y ovación con saludos tras aviso; Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando