FERIA DE SAN JULIÁN

Cuenca, tarde con final feliz

Fandiño y El Gallo, a hombros con Escribano en una mixta en la que el sevillano logró el triunfo con un sobrero de regalo
Redacción APLAUSOS
domingo 23 de agosto de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

FOTOS DE LAS DOS VOLTERETAS A EL GALLO

FOTOS DE LA VOLTERETA A ISMAEL PASTOR

PARTE MÉDICO DE AITOR DARÍO “EL GALLO”

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Éxito y tragedia en Cuenca

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

No ayudó en demasía el primero, un animal bien hecho y serio pero que pronto se vino abajo y comenzó a defenderse. Escribano lo lidió con facultades y se hizo ovacionar especialmente en banderillas, tercio que cerró con el par de Calafia. Fue ovacionado. El cuarto sólo dejó a Escribano estar profesional y responsable. Volvió a destacar con los palos y con la espada recetó una efectiva estocada, lo único que pudo hacer frente a un toro deslucido e incómodo, que no le dio opción alguna de lucimiento. Ovación. El sevillano decidió regalar el sobrero. Fue de José Vázquez, un toro serio y bajo que aunque se vino pronto abajo permitió a Escribano resarcirse. Hubo variedad y entrega en todos los tercios, un final de recursos, y tras la estocada las dos orejas y la salida en triunfo junto a sus compañeros.

El segundo fue un toro temperamental cuya condición se acrecentó por el viento. Se atornilló a la arena Fandiño, sin importarle el doble huracán y con la mano derecha metió en cintura al animal en una faena que tuvo verdad y emoción. Cortó una oreja con fuerza tras pinchazo y estocada. Fandiño cortó otra oreja del quinto, que brindó a El Gallo. Fue un animal complicado y deslucido frente al que hizo un ejercicio de entrega el de Orduña, dentro de una faena sincera, de mucho ataque, coronada de una estocada arriba.

El primer novillo dio una paliza monumental a Aitor Darío “El Gallo” de salida. Maltrecho y dolorido salió el joven torero de la tierra a continuar la lidia de un animal complejo, que nunca le puso las cosas fáciles. Encorajinado, tirando de amor propio, el conquense consiguió con la zurda que el tendido se metiera en la faena y a pesar de fallar a espadas su gran esfuerzo fue premiado con una oreja. El sexto fue un novillo de José Vázquez que salió suelto y desentendido y convirtió su lidia en un caos. Fue arrollado de nuevo El Gallo y volteado el banderillero Ismael Pastor. Sacó pies el animal en el último tercio y de nuevo tiro de raza el novillero, con la que suplió sus lógicas carencias. Su actitud la canjeó de nuevo por otra oreja.

Cuenca
, 23 de agosto de 2015. Cuatro toros de López Gibaja, dos novillos de José Vázquez y un toro sobrero de regalo de José Vázquez. Corrida bien presentada y de juego desigual. Exigentes algunos como el 2º, más deslucidos o medidos de raza los restantes, incluido el sobrero de regalo de José Vázquez, cuyos dos novillos sacaron nervio. Manuel Escribano, ovación en su lote y dos orejas en el sobrero de regalo; Iván Fandiño, oreja y oreja; y el novillero Aitor Darío “El Gallo”, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios.

Parte médico de Aitor Darío “El Gallo”: “Politraumatismo, traumatismo facial en malar y mandibular izquierdo, traumatismo torácico, traumatismo en miembros inferiores y herida por asta de toro en región mandibular. Se le ha realizado exploración neurológica y general, así como sutura de la herida. Pendiente de estudio radiológico. Fdo. Dr. Atiliano Izquierdo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando