BILBAO.- CORRIDAS GENERALES

Dimensión de Del Álamo con un gran toro del Puerto

Oreja de ley para el salmantino, que cuaja una faena con brillantes momentos al natural frente a "Malvarroso", el mejor animal de un desigual encierro
Íñigo Crespo
lunes 24 de agosto de 2015

Poderoso Adame, que pierde un posible trofeo con la espada. Morenito, por encima de su lote.

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Morenito de Aranda se fue a portagayola para recibir al primero. Le dio una larga cambiada y luego le dio otra, ya en el tercio. El toro, después, fue apuntillado en el ruedo tras lesionarse una pata en su primer encuentro bajo el peto. En su lugar saltó el primer sobrero, también del hierro titular de Puerto de San Lorenzo. Fue un animal muy noble aunque justo de fuerza, que también pareció estar dañado de una mano. Morenito realizó una faena tesonera y pulcra que no tuvo remate con el acero. Saludó tras sonar un aviso.

Morenito estuvo centrado y metido frente al rebrincado cuarto. No tuvo celo el del Puerto. Morenito estuvo paciente y firme, logrando muletazos sueltos de buena factura antes de que se atascase la espada. Saludos tras aviso, otra vez.

Entendió bien Joselito Adame al segundo, un toro con movilidad pero sin entrega al que cuajó una faena sólida y bien trazada en la que tapó defectos al animal. Dos secretos: el temple y el sometimiento en los embroques que se traducía en muletazos largos sobre todo por el lado derecho. Mucho más torero que toro. Un pinchazo precedido de una estocada desprendida impidió que paseara una oreja. Saludó desde el tercio.

Se lució Joselito Adame en un vistoso quite por lopecinas frente al quinto. El toro fue deslucido, brusco y cambiando mucho el ritmo. Esfuerzo de Adame, que se impuso a las condiciones de su oponente en una faena de severo empeño. Silencio.

Gran toro el tercero del Puerto, que tuvo fondo, entrega y calidad, embistiendo con profundidad. Y gran faena de Juan del Álamo, muy estructurada, muy compacta, con pasajes de gran categoría. Encajado y ligado por el lado derecho y profundo al natural por donde surgió el toreo de mano baja y muleta rastrera. Buena estocada. Ovación para el toro y oreja de mucho peso para Juan del Álamo.

El sexto fue un toro deslucido, sin ninguna entrega, protestando en la muleta. Del Álamo anduvo por encima de él, intentando aprovechar la inercia del pitón derecho y atemperar la embestida. Pero al final se estrelló con la nula opción del del Puerto, siendo silenciado.

Bilbao
, lunes 24 de agosto de 2015. Tercer festejo de las Corridas Generales. Toros de Puerto de San Lorenzo, apuntillado el primero en el ruedo tras lesionarse durante la lidia. Bien presentados, bien hechos, serios, con cuajo, abiertos de líneas. Destacó el gran 3º, excelente por su fondo y su clase. Manejable pero sin entrega el 2º. Tuvo nobleza pero poca fuerza el 1º. Deslucidos los tres últimos. Morenito de Aranda, saludos tras aviso en ambos; Joselito Adame, saludos y silencio; y Juan del Álamo, oreja y silencio. Entrada: Un tercio largo. Luis Carlos Aranda se desmonteró tras parear al cuarto e hicieron lo propio Roberto Martín “Jarocho” y Alberto Zayas ante el quinto y Domingo Siro y Javier Gómez Pascual en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando