FERIA DE SAN JULIÁN

Espada, alternativa y puerta grande en Cuenca

El toricantano paseó una oreja del toro del doctorado y logró otra del que cerró plaza, del que se le pidió también el segundo trofeo
Redacción APLAUSOS
lunes 24 de agosto de 2015

Morante y Manzanares, de vacío ante una corrida de El Tajo falta de raza en su mayoría.

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Mi gozo en un pozo”

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Espada cortó al toro de la alternativa su primera oreja como matador. Brindó a su apoderado y mentor César Jiménez un ejemplar de poca raza con el que el torero fuenlabreño fue todo actitud y disposición, virtudes con las que ingresó con éxito en el nuevo escalafón. El toricantano cortó otra oreja del sexto -le pidieron las dos- después de una faena que redimió en parte a los espectadores del desarrollo del festejo. Tuvo mejor son este animal y puso fibra Espada para redondear su tarde. Hubo ligazón, limpieza y expresión y una buena estocada para redondear su primera tarde en el escalafón superior.

No tuvo opción Morante con el segundo. Apenas un esbozo con la muleta, aunque eso sí, hubo expresión y sentimiento con el capote. Escuchó pitos tras fallar con el acero. El cuarto era una pintura pero no tuvo fuerza. Se empeñó Morante, que hizo un esfuerzo e incluso robó algún muletazo en medio de las claudicaciones del animal. Palmas.

Manzanares perdió premio del tercero, un toro serio y bien hecho al que el alicantino estructuró faena sobre la mano derecha. Faena con calidad y clase pese a lo medido del animal, que pronto se vino abajo. Ovación. El quinto se lastimó en una voltereta y esa merma condicionó su lidia. Manzanares lo intentó sin resultado. Poco cabía hacer. Silencio.

Cuenca
, 24 de agosto de 2015. Toros de El Tajo, bonitos y en tipo aunque faltos de raza en su mayoría. Unos se defendieron y otros claudicaron. Mejores 1º y 6º. Morante de la Puebla, pitos y palmas; José María Manzanares, ovación y silencio; y Francisco José Espada, que tomaba la alternativa, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Tres cuartos. Espada tomó la alternativa con Duque. Nº 95, 492 kg., nacido en 12/10.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando