Adquiere 70 madres y un semental
Las vacas del Conde de la Corte, el pasado invierno en Los Bolsicos.Las vacas del Conde de la Corte, el pasado invierno en Los Bolsicos.

Isidro Prieto compra parte de la ganadería del Conde de la Corte

“Mi intención es que esas vacas no acabasen en el matadero que hubiese sido su destino inevitable”, declara a APLAUSOS el ex diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia
Redacción APLAUSOS
martes 25 de agosto de 2015

El ex diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación Provincial de Valencia, Isidro Prieto Giner, ha comprado parte de la legendaria ganadería del Conde de la Corte. Prieto ha adquirido alrededor de setenta vacas con sus rastras y un semental, según ha confirmado a aplausos.es el propio Prieto. Las vacas madre han sido descargadas durante la mañana de este martes en la finca Los Almudes que tiene en la población valenciana de Dos Aguas. El nuevo ganadero estuvo presente tanto en las faenas de embarque como de desembarque del ganado.

Prieto ha declarado que se trata de una operación ligada directamente a su condición de aficionado a los toros: “Me ha motivado fundamentalmente que esas vacas no acabasen en el matadero que hubiese sido su destino inevitable si no se cerraba la operación”. El ex diputado añade que ahora que está libre de las obligaciones políticas puede dar rienda suelta a lo que es su máxima pasión. En la compra además de las setenta vacas entra un semental que llegará próximamente con las rastras.

En el trato no entra ningún hierro, que el propio Prieto ha dicho que adquirirá en un futuro inmediato en alguna de las asociaciones existentes. Lo que sí ha adelantado es que los productos se lidiarán a nombre a La Borisada, que es el nombre de la sociedad titular.

El hierro titular del Conde, con veinticinco vacas y dos sementales, se ha quedado en la legendaria finca “Los Bolsicos”, sede histórica de una divisa que está considerada como la madre de gran parte de la cabaña de bravo actual.

En los últimos meses se dijo que la ganadería completa estaba siendo tratada por el conocido personaje del papel cuché Luis Miguel Rodríguez, sin que se llegase a ningún acuerdo. Luis Guillermo López Olea también vendió con anterioridad este invierno parte de su ganado a Hilario Fernández Valiente, un comprador de Coria.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando