CUENCA.- FERIA DE SAN JULIÁN

López Simón, suma y sigue

Dos orejas para el madrileño, a hombros en la penúltima de feria
Redacción APLAUSOS
martes 25 de agosto de 2015

Fandi paseó un trofeo y se le pidió con fuerza otro y Castella fue ovacionado en su lote. Corrida seria, noble y en general muy toreable de Apolinar Soriano, ganadería que debutaba en el coso conquense.

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Le hizo de todo El Fandi al primero, toro hondo y con romana frente al que el granadino hizo un despliegue de facultades en todos los tercios. Especialmente brillante el de banderillas. Variada y versátil la faena de muleta. Con la plaza reclutada a la causa, se dejó un triunfo gordo en la espada. Ovación. Faena de parecido corte de Fandi al cuarto, toro bueno de Apolinar mientras duró y con el que el granadino volvió a encandilar. Faena vistosa, basada en la derecha y bien rematada con el acero. Cortó una oreja y se le pidió la segunda.

Más movilidad que entrega tuvo el segundo, toro manejable con el que anduvo sobrado Castella. Su faena se vio con agrado y hubiera sido premiada de no mediar un pinchazo antes de la estocada. Ovación. No sirvió el quinto, que se movió de modo incierto, sin ir metido nunca en los vuelos. Hizo un esfuerzo Castella pero el animal nunca lo agradeció, ni se entregó ni pasó. El público agradeció al francés la dedicación. Ovación.

Se devolvió el tercero tras pegarse una costalada, saliendo en su lugar un sobrero de José Vázquez de buena condición, noble y franco. Lo aprovechó López Simón en un faena muy ligada, muy bien descrita y muy bien acogida por el público. Lo sujetó en cercanías cuando amagó con irse y lo reventó con el acero. Dos orejas. Antes, cogió en banderillas a César de Madrid, aparentemente sin más consecuencias que el susto. Pudo cortar otra oreja del sexto López Simón pero falló con los aceros. Noble el animal de Apolinar, que duró lo justo. El de Barajas lo disfrutó entre los pitones con circulares y muletazos en ocho sin enmendarse que entusiasmaron. Por eso tras marrar a espadas le obligaron a saludar.

Cuenca
, 25 de agosto de 2015. Penúltima de la Feria de San Julián. Cinco toros de Apolinar Soriano. Corrida seria, bien hecha, noble, muy toreable salvo el deslucido quinto, con algún ejemplar de poca raza. Y un sobrero de José Vázquez (3º), noble y claro. El Fandi, ovación y oreja con petición de la segunda; Sebastián Castella, ovación en su lote; y López Simón, dos orejas y saludos. Entrada: Menos de tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando