FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

Torres Jerez se impone en el mano a mano de Almería

Tres trofeos para el almeriense, que ganó la partida a un Ruiz Manuel que se fue de vacío
Carlos Crivell
miércoles 26 de agosto de 2015

FOTOS DE PEDRO LAMAZARES DEL FESTEJO

Fotos: PEDRO LAMAZARES

El primero fue un toro bravo con el que Ruiz Manuel se mostró variado de capa. Lo recibió con una larga en el tercio y buenas verónicas; galleó después por chicuelinas y realizó un quite variado. Ya con la muleta, donde el toro sacó casta, el almeriense construyó una faena con muchos derechazos de irregular logro, con una tanda por abajo mejor. Mató de una estocada baja y saludó una ovación.

El tercero fue un ejemplar muy bien presentado y de gran clase. Ruiz Manuel anduvo bien en una faena con seis tandas con la derecha y algunos muletazos de mucha expresión y sentimiento. Una dio sobre la izquierda sin acoplamiento. Ayudados por alto para rematar. Dos pinchazos y estocada. Saludos.

Manseó el bien presentado quinto, con el que Ruiz Manuel hizo una faena a media altura ante una res de poco recorrido y rajada. Mató de dos pinchazos y una estocada y fue silenciado.

Torres Jerez paseó la primera oreja del festejo tras pasaportar al segundo, un toro noble y justo de fuerzas. Lanceó a pies juntos antes de un quite por cordobinas. Rebrincado el toro por su falta de empuje, permitió hilvanar una faena templada con algunas tandas de mérito sobre la mano izquierda. Dejó circulares y ayudados de buen corte antes de una estocada.

El cuarto resultó muy noble. Torres Jerez comenzó de rodillas, siguió con tandas por ambos pitones relajado y con buen gusto. Final de rodillas de nuevo. Metisaca y estocada. Dos orejas tras aviso. Un exceso.

El sexto tuvo poca clase y llevó la cara alta. Torres Jerez estuvo voluntarioso pero sin lograr someter al animal. Faena de escaso lucimiento, coronada de estocada caidilla. Palmas tras petición y posterior salida a hombros por la puerta grande.

Almería, miércoles 26 de agosto de 2015. Toros de Benjumea, de buen juego los cuatro primeros y peores los dos últimos. Destacó especialmente la casta del 1º, la nobleza del 4º y el muy completo comportamiento del 3º.Ruiz Manuel, ovación con saludos, ovación con saludos y silencio; Torres Jerez, oreja, dos orejas tras aviso y palmas tras petición. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando