FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

Talavante, a hombros tras una genial faena en Almería

El extremeño lo bordó ante "Mendaz", un buen ejemplar de Zalduendo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre
Carlos Crivell
jueves 27 de agosto de 2015

Morante logró un trofeo del primero y se estrelló frente al estrellado cuarto. Castella, ovacionado ante un lote noble pero bajo de raza.

VÍDEO DE LA GRAN FAENA DE ALEJANDRO TALAVANTE

FOTOS DE PEDRO LAMAZARES DEL FESTEJO

Fotos: PEDRO LAMAZARES

Morante de la Puebla cortó una oreja del toro que abrió plaza, un animal de Zalduendo pobre de cara, noble pero flojo y bajo de casta. Faena intermitente del sevillano que dejó buenos muletazos sobre la diestra, con templanza y personalidad. Al natural instrumentó pasajes enormes en el toreo de frente antes de rematar su actuación de una estocada baja.

Con el cuarto, bien presentado, no pudo lucir de capote. Cumplió el toro en una vara, estrellándose contra un burladero antes de comenzar la faena y quedar conmocionado. Aunque se levantó, se derrumbó en los intentos de Morante. Dos pinchazos, media y seis descabellos. Silencio. Enfado del público, que pidió la devolución.

Al que hizo segundo, mejor presentado, lo saludó Sebastián Castella bien a la verónica y después quitó por chicuelinas. Faena buena a un toro que tuvo un molesto cabeceo y al que dominó para acabar toreando a placer por ambos pitones. Un arrimón final, varios circulares y un ramillete de manoletinas remataron una actuación que no tuvo rúbrica con los aceros.

El quinto, soso y sin fuerzas, no dejó a Castella más que lograr una faena voluntariosa ante un ejemplar sin apenas posibilidades. Pinchazo, media y dos descabellos. Palmas tras aviso.

El tercero, bien presentado, apenas fue picado pero resultó extraordinario de clase aunque algo mansito en la muleta. Se iba pero volvía siempre con movilidad, templanza y humillación. Talavante ejecutó una faena cumbre, redonda de gusto, imaginación, temple y variedad. Derechazos, naturales, arrucinas, naturales por ambos pitones de rodillas… Estocada caída. Dos orejas y vuelta al toro de nombre “Mendaz”, número 119, de 493 kilos y pelo negro mulato. Se pidió por algunos el indulto. No procedía por el punto de mansedumbre del toro. Excelente Talavante.

No hubo acople con el sexto, muy descastado y de media arrancada. Talavante realizó una faena breve, sólo demorada por el mal uso de la espada. Mató de siete pinchazos y una estocada trasera. Silencio tras aviso.

Almería, jueves 27 de agosto de 2015. Toros de Zalduendo, justos de presencia, nobles y manejables pero escasos de raza con una brillante excepción, el 3º, de nombre “Mendaz”, número 119, de 493 kilos y pelo negro mulato, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Morante de la Puebla, oreja y silencio; Sebastián Castella, ovación con saludos y palmas tras aviso; Alejandro Talavante, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando