FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

Ponce y Perera, cada uno con sus armas, triunfan en Almería

El valenciano en una faena de gran estética, el extremeño tras una arrolladora labor. Se le dio la vuelta al ruedo a un noble garcigrande
Carlos Crivell
viernes 28 de agosto de 2015

FOTOS DE PEDRO LAMAZARES DEL FESTEJO

Fotos: PEDRO LAMAZARES

Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, cada uno con sus armas, fueron los triunfadores de la tarde. El valenciano en una faena de gusto, elegancia y belleza. El extremeño en una labor arrebatada, de mucho poder y valor. Manzanares despachó el peor lote de un encierro en el que se lidiaron toros de tres hierros -Garcigrande, Domingo Hernánez y Núñez del Cuvillo- y en el que destacó el noble primero, premiado con la vuelta al ruedo.

El primero, de Garcigrande, fue un toro justo de presencia y muy noble. Cumplió sin excesos en un puyazo. Faena larga y exquisita de Ponce a un buen toro. Muchas tandas derecha con poco ajuste y naturales. Brillante en ayudados, trincherillas, pases de las flores y poncinas de rodillas. Estocada caída. Dos orejas con aviso. El cuarto, de Cuvillo, estuvo bien presentado, pero se lesiónó la mano izquierda en zona de la pezuña. Faena sin emoción de Ponce con el toro muy apagado. Pinchazo y estocada. Ovación con saludos tras aviso.

Perera cortó las dos orejas del tercero, un toro de Cuvillo bien presentado no sangrado en varas. En un quite por gaoneras cogió a Perera que se levantó y siguió el quite entre el delirio. Toro que acusó que no sangró y planteó problemas. Perera muy firme, en el sitio para ligar por ambos pitones y con un final estruendoso con el toro muy apagado y los pitones rozando la taleguilla. Mucha emoción. Estocada y dos orejas. Otra más paseó del que cerraba plaza, un toro de Garcigrande, noble y descastado. Perera estuvo muy firme, embebiendo en la muleta a un animal que quería irse de la muleta. Destacaron dos tandas de naturales soberbias, de gran mando y largura.

No tuvo suerte con su lote Manzanares. El segundo llevaba el hierro de Domingo Hernández. Toro corto y con un molesto cabeceo. No se acopló Manzanares, que abrevió. Media estocada y siete descabellos. Silencio tras aviso. El quinto, también con la divisa de Cuvillo, fue un toro sin fuerzas con el que Manzanares tampoco pudo lucirse. Se derrumbaba continuamente. Mató de estocada.

Almería
, viernes 28 de agosto de 2015.Tres toros de Núñez del Cuvillo (3º, 4º y 5º, mejor el primero de ellos), dos de Garcigrande (1º y 6º, el primero, Emocionado, número 24, de 515 kilos, negro, premiado con la vuelta al ruedo), y uno de Domingo Hernández (2º, sin clase). Enrique Ponce: Dos orejas tras aviso y Ovación con saludos tras aviso; José María Manzanares: Silencio tras aviso y ovación con saludos; Miguel Ángel Perera: Dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando