El Cordobés recibe el alta hospitalaria y toreará mañana

A pesar de que los médicos aconsejan reposo, el diestro estará mañana en Arenas de San Pedro
Redacción APLAUSOS
sábado 29 de agosto de 2015

El madrileño fue atendido en el Hospital Infanta Sofia tras la voltereta sufrida en San Sebastián de los Reyes, tras las primeras pruebas los médicos han descartado daños de gravedad.

SECUENCIA DEL PERCANCE DE EL CORDOBÉS

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Manuel Díaz “El Cordobés” ha sido dado de alta del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde ha permanecido en observación tras la fuerte voltereta que sufrió el viernes en la corrida de toros celebrada en esa localidad madrileña. El torero fue sometido a varias pruebas en el centro hospitalario en las que los médicos han descartado daños cerebrales o de mayor gravedad.

Según el parte médico emitido por el centro hospitalario, El Cordobés “sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, con contusión nasal y erosiones faciales secundarias. Tras haberle practicado las pruebas complementarias necesarias, ha permanecido en el centro hospitalario durante 24 horas. Hoy, 29 de agosto, se procede a dar el alta al paciente tras su evolución favorable”. A pesar de que los médicos aconsejan guardar reposo, el diestro madrileño ha decidido continuar con sus compromisos y mañana toreará en Arenas de San Pedro, donde está anunciado con El Fandi y Francisco José Espada.

El Cordobés fue cogido cuando llevaba el primer toro de la tarde al caballo. El astado sorprendió al torero y le propinó un espectacular volteretón que lo dejó inerte en el ruedo tras caer de fea manera.

Inmediatamente fue trasladado a la enfermería, donde fue atendido por el doctor Olmeda y su equipo, que redactaron el siguiente parte médico: “Manuel Díaz González sufre traumatismo facial que afecta a región frontal, nariz y boca. Probable fractura nasal con hemorragia profusa que se contiene. Presenta contusión frontal con dolor a la palpación en arco superciliar derecho. Contusión en maxilar posterior. Exploración neurológica en límites normales. Es trasladado al Hospital Infanta Sofía”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando