Pablo Mora encabeza el Camino hacia Las Ventas

El novillero de Moralzarzal causó una gran sensación en la novillada de Collado Mediano
Redacción APLAUSOS
sábado 29 de agosto de 2015

Consulte la clasificación general del certamen

VÍDEO DE LA NOVILLADA DE COLLADO MEDIANO

Pablo Mora, alumno de la Escuela de Moralzarzal, encabeza el certamen de Camino hacia las Ventas tras su importante actuación de este viernes en la plaza de toros de Collado Mediano. Mora consiguió una puntuación de 8,42, mientras que sus compañeros de cartel, Andrien Salenc y Ángel Téllez, lograron un 5,75 y un 7,17 respectivamente. Mora es el líder de la clasificación general con 7,75 puntos, seguido de Carlos Ochoa, con 6,98, y de Ángel Téllez, con 6,63.

El festejo de Collado Mediano fue una dura prueba para los tres novilleros, que hicieron frente a una exigente novillada de Lozano Hermanos y El Cortijillo. Los tres novilleros tuvieron que sobreponerse a auténticas palizas en tres dramáticas cogidas. Los novillos tuvieron mucho que torear y dificultades que superar. Todo vivido ante un gran ambiente en la localidad madrileña.

La tarde tuvo un principal protagonista, ese fue Pablo Mora, en su tercer paseíllo en el certamen Camino hacia las Ventas. El novillero demostró una capacidad. Resolvió con solvencia e inteligencia ante el basto primero y estuvo muy firme con su difícil segundo, que llegó a cogerlo aparatosamente.

Ángel Téllez en su primero, novillo más claro de toda la novillada, demostró un corte de torero bueno, gusto y temple sin dejar de estar en novillero. Su segundo, más complicado y ofensivo, puso a prueba su valor.

Adrien Salenc demostró ser un novillero despierto y con muchos recursos. También volteado en su segundo toda la tarde demostró su solvencia. Muy técnico y mucho oficio para ser un novillero sin picadores. Su primer novillo de “El Cortijillo” fue exigente, humillaba cuanto más le bajabas la mano, hubo momentos muy buenos y otros más ligeros. Su segundo tuvo pocas opciones para encontrar el lucimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando