SAINT PERDON (FRANCIA)

Oreja para Joaquín Galdós en una concurso descafeinada

Los trofeos al mejor toro y al mejor picador de la tarde quedaron desiertos
Jean Louis Haurat
domingo 30 de agosto de 2015

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Joaquín Galdós cortó la única oreja de la novillada concurso de Saint Perdon celebrada en la plaza de toros de Mont de Marsan. El peruano paseó un trofeo del quinto, un ejemplar de L´Astarac con el que mostró buena actitud y oficio. Le ayudó en el inicio y lo acabó metiendo en el canasto en una labor de novillero inteligente y capaz. El segundo, de Parladé, resultó el mejor del encierro. Tuvo un buen pitón derecho y ante él dibujó una buena faena en redondo emborronada con los aceros.

Abrió plaza un ejemplar de Partido de Resina sin clase y que se apagó pronto. Labor sin relieve de Louis Husson en la que fue silenciado. Con el cuarto, del Cubo, le faltó gobierno y mando. Labor con altibajos en la que fue volteado pasando a la enfermería y necesitando de tres puntos en el escroto.

Juan de Castilla dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al sexto de El Añadío, un ejemplar que blandeó tras dos encuentros con el caballo. Faena valiente sobre ambos pitones malograda con la espada. Su primero, de Dolores Aguirre, topó más que embistió. Valiente anduvo el colombiano que no tuvo opciones de lucimiento.

Saint Perdon (Francia), domingo 30 de agosto de 2015. Plaza de toros de Mont de Marsan. Concurso de ganaderías. Por orden de lidia, novillos de Partido de Resina, Parladé, Dolores Aguirre, El Cubo, l´Astarac y El Añadío. Louis Husson, silencio tras dos avisos y ovación con saludos; Joaquín Galdós, ovación con saludos y oreja; Juan de Castilla, leves palmas y vuelta al ruedo. Entrada: Un tercio de plaza. Los trofeos al mejor novillo y al mejor picador quedaron desiertos. Saludaron en banderillas en el primero El Santo y Manolo de los Reyes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando