El torero sale al paso de la ausencia de su tierra

Jorge Expósito: “Nunca dejaría de torear por estar anunciado con un hierro u otro”

El novillero asegura que se "malinterpretó" su voluntad de lidiar las reses de Cuvillo en lugar de las de Guadalmena, con las que estaba anunciado en Algemesí
Redacción APLAUSOS
lunes 31 de agosto de 2015

Expósito, baja en Algemesí

El novillero Jorge Expósito ha remitido a la redacción de APLAUSOS un comunicado en el que expresa los motivos que le han impulsado a no comparecer en la feria de su tierra, Algemesí, “el pueblo que me vio nacer y la plaza que me hizo torero”, dice en su carta.

En el texto afirma que se trata de “la decisión más dura” de su vida y recuerda: “Yo quiero ser torero, y quiero torear, sé que no soy nadie en esto del toro y más que lo fuera, nunca exigiría nada a Algemesí”, por lo que pide “disculpas” por su ausencia, justificándola en los siguientes términos: “No puedo aceptar ser una pieza de ajedrez ni una ficha de parchís. Requiero comunicación, intercambio de opiniones y alejarme de banales imposiciones, quiero ser dueño de mi destino, quiero saber una fecha con la que soñar y quiero saberla en primera persona, no quiero sentarme a leer la prensa y enterarme de mi devenir en ella”.

En la misiva, además, expone: “Quiero dejar bien claro que nunca dejaría de torear por estar anunciado en un hierro u otro. Hice una reflexión, la cual se malinterpretó, dije que me gustaría torear la de Núñez del Cuvillo así también me gustaría torear en Madrid, Sevilla, torear dos tardes en Algemesí o que las cosas hubiesen sido diferentes y estar presente en mi feria. Nunca renunciaría a torear una novillada de Guadalmena, ganadería la cual tengo mucha fe y que me ha permitido disfrutar de varios éxitos”.

El torero se despide de la afición algemesinense “haciéndoles saber que les estoy profundamente agradecido por el gran binomio que siempre formaremos, haciéndoles partícipes de mi sueño de ser torero y deseando estar en la fera del 2016”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando