FERIA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Cumbre de Perera, a hombros con Castella en Colmenar

El extremeño corta los máximos trofeos de Buscatodo, de Valdefresno, premiado con la vuelta al ruedo
Íñigo Crespo
lunes 31 de agosto de 2015

Intensidad del francés, en volandas con el mayoral de la divisa salmantina, que lidia una gran corrida.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE FRAN JIMÉNEZ

Gutiérrez, herida de 10 cms. que rompe músculo tibial anterior

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Abrió plaza un toro manejable que tuvo buenas hechuras y plaza. El animal sacó nobleza y movilidad aunque le faltó fondo. Firmeza de Castella, que cuajó una faena con altibajos que tuvo buenos muletazos sobre la mano derecha. Sin llegar a romper el toro. Cumplió el francés, que marró con el acero. Saludos tras aviso. Puso intensidad y entereza Castella frente al cuarto, toro que tuvo movilidad y buen estilo. Firme y templado el francés, que destacó en una gran tanda en redondo, de planta encajada y trazo largo. Final de faena en los terrenos del animal, con seguridad, apretándose con el toro. Labor abundante. Estocada. Dos orejas.

Joselito Gutiérrez, banderillero de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, fue herido por el segundo al salir de un par de banderillas. El toro hizo presa con él en el suelo y le infirió una cornada en la pierna derecha por debajo de la rodilla. Fue llevado de inmediato a la enfermería. Fue éste un toro hondo, bajo, entipado. Bajo de raza pero con nobleza y manejable. Lo entendió muy bien Perera que toreó despacio y largo al natural. Hubo mucho temple y pulso. Oreja.

Gran faena de Perera al quinto. Fue éste un toro bueno, con clase y fondo al que toreó con gran autoridad. Faena de severo empaque, mano baja, muletazos largos y templados. Soberbios los naturales, de compás abierto y muleta rastrera. Soberanía, despaciosidad y un cambio de mano eterno. Gran estocada en lo alto. Cumbre del extremeño, que dio paseó las dos orejas y el rabo de un animal premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Más estrecho el tercero, un toro más temperamental que embistió con transmisión y poder. Morenito no se encontró a gusto. La brusquedad en los toques tampoco ayudó a asentar la embestida. Faena de más intención y actitud que logros. Erró con el acero. Silencio tras aviso. Cerró plaza un toro con mucho ritmo y clase. Faena entregada de Morenito de Aranda, dispuesto, abierta con muletazos de rodillas en los medios y compuestas por series ligadas sobre ambas manos en las que brillaron la estética y la personalidad del burgalés. La mala utilización de la espada dejó todo en silencio.

Colmenar Viejo (Madrid), 31 de agosto de 2015. Toros de Valdefresno, bien presentados y de gran juego en conjunto. Excelente el quinto, Buscatodo, número 36, negro, nacido en 01/11 de 489 kilos.Sebastián Castella, saludos tras aviso y dos orejas; Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas y rabo; y Morenito de Aranda, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Dos tercios. Se desmonteraron José Chacón, David Adalid y Luis Carlos Aranda. PARTE MÉDICO DE JOSELITO GUTIÉRREZ.- “Herida de 10 cms. en tercio medio pierna derecha que afecta músculo tibial anterior con rotura importante. Firmado: Dr. Sahagún de la Lastra”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando