Plaza de toros de GijónPlaza de toros de Gijón

Gijón votará una moción en apoyo a la Feria de Begoña

Será el próximo jueves, 10 de septiembre, en una iniciativa puesta en marcha por el PP
Javier Prieto
martes 08 de septiembre de 2015

Carlos Zúñiga, premiado por “la mejor trayectoria taurina”

La Peña Taurina Astur concede sus galardones

El Ayuntamiento de Gijón votará en el pleno del jueves 10 de septiembre, a iniciativa del PP, una moción de apoyo a la Feria de Begoña. El Ayuntamiento está gobernado en minoría por Foro Asturias Ciudadanos (FAC). Además de PP y FAC, también cuentan con representación municipal PSOE, Xixón Sí Puede, IU y Ciudadanos.

Hay que recordar que durante toda la democracia, hasta el 2011 en que ganó Foro Asturias las elecciones municipales, siempre gobernó en Gijón el PSOE y por encima de gustos o aficiones personales, en todas las legislaturas se apoyó a la Feria de Begoña como un referente de ocio y cultura en la ciudad,durante las celebraciones de la Semana Grande.

LÓPEZ SIMÓN, LUIS DAVID ADAME, ADOLFO MARTÍN…PREMIADOS

La Federación Taurina del Principado de Asturias ha premiado A la mejor trayectoria taurina al empresario Carlos Zúñiga por toda una vida dedicada al mundo del toro y especialmente por su labor en el coso gijonés de El Bibio, cuya feria ha consolidado como una de las más importantes de España entre los cosos de segunda categoría.

Igualmente han galardonado a Luis David Adame como mejor novillero de la última Feria de Begoña.

Por otro lado, la Peña Taurina Astur concedió el trofeo de triunfador a López Simón. En el apartado ganadero, la mejor corrida fue la lidiada por Adolfo Martín, mientras que el mejor toro fue Pitito, de Puerto de San Lorenzo, lidiado por Alejandro Talavante en quinto lugar. También tuvieron una mención especial para la sólida actuación de Eugenio de Mora.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando