La revolera

Un público de primera

Paco Mora
martes 08 de septiembre de 2015

Cuando el público albaceteño dio la medida exacta de su sensibilidad fue cuando, puesto en pie, ovacionó largamente al doctor González Masegosa al reincorporarse al burladero de los servicios médicos.

Que la Plaza de Toros de Albacete sea de segunda no quita para que salga el toro-toro y pueble los tendidos un público de primera. Un público que ha ocupado buena parte del aforo y que ha valorado las dificultades de una desigual corrida de La Quinta. El primero, un toro con mucho sentido, peligrosidad y malas intenciones, después de herir gravemente al picador Marcial Rodríguez, fue pasaportado por Eugenio de Mora con gran profesionalidad y un añejo toreo sobre las piernas, mantuvo en vilo a unos espectadores que aplaudieron con fuerza al toledano haciéndole salir al tercio.

Los santacolomeños fueron un examen de reválida para De Mora, Escribano y el mexicano Adame. Examen con nota para los tres y en uno de los cuales, el sexto, Adame pudo sacar matrícula de honor si se hubiera dado cuenta un poco antes de la bravura de su oponente al que liquidó de una gran estocada recibiendo.

Pero cuando el público albaceteño dio la medida exacta de su sensibilidad fue cuando, puesto en pie, ovacionó largamente al doctor González Masegosa al reincorporarse al burladero de los servicios médicos, tras emplearse a fondo, durante la lidia de cinco de los seis toros, para reparar los destrozos en el cuerpo del picador al que la “fiera corrupia” lidiada en primer lugar estuvo a punto de asesinar. Una buena plaza para un mejor público.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando